La Liga 2015/16

Quimsa venció a Regatas de punta a punta: 91 a 73

22:22 19/03/2016 | Los de Santander tuvieron una actuación muy sólida, sacaron la diferencia desde temprano y acabaron imponiéndose sin mayores problemas.

Deck, una de las figuras de Quimsa. (Foto: Prensa Quimsa)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Quimsa (Santiago del Estero) 91 - Regatas (Corrientes) 73

Quimsa sacó la diferencia temprano y venció a Regatas por 91 a 73, en un juego que prácticamente nunca estuvo parejo. Los de Santander repartieron muy bien el goleo e hicieron un buen partido en todas sus líneas.

Regatas, por su lado, careció de ideas para dar vuelta una historia que arrancó desfavorable, y más allá del goleo de Sensley, volvió a dar una muestra del momento complicado que vive.

El arranque del partido iba a marcar la tónica de lo que sería el primer tiempo. Quimsa arrancó con mucha movilidad en ataque, tanto de sus hombres como de la pelota. Pérez castigó en un par de ocasiones desde la línea de tres, mientras que Deck lastímo en transición, para sacar una rápida ventaja de 14 a 2.

Tras varios minutos sin ideas en ataque y muy flojo en lo defensivo, los de Casalanguida por fin entraron en partido. La puerta de ingreso estuvo en el perímetro, con bombas de Saiz, Martínez y Sensley en dos ocasiones. Igualmente, el daño estaba hecho y la Fusión se llevó el primero por 19 a 14.

La mejoría de Regatas se trasladó al comienzo del segundo parcial. Con cinco jugadores abiertos (Saiz y Sensley los internos), la visita empezó a traerle algunos problemas de emparejamientos al dueño de casa y recortó la brecha. De todas maneras, la respuesta de Quimsa no tardó en llegar, atacando el aro y sacando provecho de la floja respuesta defensiva de su rival en el perímetro. Así, al llegar al entretiempo, el marcador estaba 36-27 para los santiagueños.

La rotura definitiva del juego iba a llegar en el tercero. Con bombazos de Romano y García, los de Santander se escaparon por 17, empezando a sentenciar la historia. Regatas seguía impreciso y descuidado con el balón, además de continuar con sus problemas en la marca. Tras 30 minutos de juego, el resultado tenía a los locales al frente por 64 a 46.

El último período ya estuvo de más. Regatas nunca mostró la capacidad para reaccionar y más triples de Romano y Deck, dieron la última palabra del encuentro. Quimsa se impuso de punta a punta y acabó festejando una actuación muy sólida, con el 91 a 73 final.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir

 



X