La Liga 2018/19

Regatas ganó 88-81 en el Fortín Rojinegro y se adueñó del clásico correntino

23:17 19/12/2018 | El equipo de Lucas Victoriano metió 14 de los 29 triples que intentó y además terminó con 40 puntos desde el banco de suplentes.

Foto: Prensa San Martín
San Martín 81 - Regatas 88
 
Los exámenes indicaban que Anthony Smith estaba desgarrado, pero paradójicamente con 18 puntos y apariciones importantes fue la figura de un entretenido clásico correntino, que quedó en manos de Regatas por un ajustado 88-81. El Remero impuso su agresividad ofensiva y su mano triplera en los momentos clave del juego, primer cuarto y primeros minutos del último período, para sumar la cuarta victoria consecutiva (récord 4-1). En San Martín no fueron suficientes los 25 puntos de Lucas Faggiano, ni el buen desempeño de Roberts (11 puntos y 12 rebotes). Otro factor para la victoria del equipo de Lucas Victoriano en el Fortín Rojinegro fue el gran aporte del banco, comandado por la tarea de Paolo Quinteros, Omar Cantón y Adonys Henríquez.
 
Ambos equipos tuvieron un estilo de juego lento en el inicio de encuentro, ya que consumieron muchos segundos en esas primeras posesiones debido a defensas bien paradas que impidieron transiciones rápidas. Pero la visita cambió rápido de marcha y pegó con tres triples en fila (Ramírez Barrios y Smith x2), con los que usufructuaron errores del rival para alejarse 11-4 en el marcador. La defensa de Regatas se mostró más picante, tanto en la primera línea como en la pintura, por lo que San Martín tuvo que trabajar mucho cada ataque siendo Tomy Zanzottera casi la única vía de gol. Todo lo contrario sucedió en el otro bando: el Remero fluyó ofensivamente, encontró puntos fáciles y los triples siguieron cayendo (5 de 8) para cerrar los primeros 10 minutos 27-18 arriba en el marcador.
 
En el segundo cuarto el local cambió un poco la cara a partir del ingreso de Matías Solanas con su aporte exterior, así como también el de Milos Petkovic. Por su parte Regatas mantuvo la agresividad, pero perdió fluidez y por esta razón bajó un poco su efectividad. San Martín continuó con su mejoría y lo aprovechó con un par de bombas consecutivas (Cabrera y Faggiano) que los acercó a una posesión (34-36) a falta de dos minutos. Finalmente el primer tiempo terminó 40-39 en favor del Remero con una gran tarea de Smith, pero el dueño de casa se fue al descanso con sensaciones totalmente diferentes ya que empezó a sentirse cómodo en el desarrollo del juego.
 
San Martín mantuvo el envión positivo y arrancó el complemento con una ráfagal 5-0 que les permitió retomar el liderazgo (44-40). Pero en ese momento caliente volvió a aparecer la mejor virtud de Regatas: dos triples seguidos (Arengo y Smith) para enfriar al rival y no perderle pisada. Un buen pasaje de Ramírez Barrios y de Cantón, con técnica a Faggiano incluida, le permitió tomar un poco de aire a la visita: 53-49 a falta de 3:30 minutos. Ese lapso final fue desordenado desde el punto de vista de la ejecución de ambos equipos y en ese río revuelto ninguno pudo imponerse. Eso sí, apareció Cabrera para San Martín y Henríquez para Regatas, que terminó el tercero con ventaja mínima: 63-62.
 
La visita comenzó el último período con un enfoque total y con la efectividad del primer cuarto: 3/3 en triples para alejarse 72-62 en una rafága que duró poco más de un minuto. A su vez, dieron una marcha más en cuanto a la agresividad defensiva y le cortaron a San Martín a todos los caminos al aro, a un punto tal que necesitaron 4:30 minutos para anotar por intermedio de un triple de Faggiano. Pero, pese a esa conversión y al gran aporte posterior de Faggiano -8 puntos en fila-, el local no pudo quebrar la tendencia. Regatas castigó con su poder de fuego ofensivo: Quinteros, Giordano y Smith fueron estirando cada vez más la ventaja, a un punto tal que se estableció una máxima de 16 puntos (81-65). El Rojinegro no paró nunca de luchar y de correr el contragolpe para recortar la diferencia, pero el tiempo no fue suficiente. El equipo de Lucas Victoriano ganó 88-81, se quedó con el clásico correntino y con una gran alegría de fin de año. 
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir