La Liga 2019/20

Saborido: "Esta victoria es un espaldarazo, pero sabemos que nos cuesta"

14:46 10/12/2019 | El entrenador de Libertad, en charla con Básquet Plus, analizó el momento del equipo tras su primera victoria en la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos

Libertad de Sunchales sumó su primer triunfo de la temporada de la Liga Nacional y su entrenador, Sebastián Saborido charló con Básquet Plus para ponerle claridad a este momento del equipo, que acaba de cerrar una nueva incorporación para el puesto de alero.

- Se hizo desear este primer triunfo e imagino que da un poco de tranquilidad para seguir trabajando. ¿Qué sensaciones te quedan y cuánto sirve para lo que viene?
. Es verdad que fue un arranque complejo por varias situaciones desde el armado del equipo. Pero sabíamos la realidad del club y que nos podía costar competir. Esta victoria nos dio un espaldarazo para seguir trabajando, pero sabemos que nos cuesta mucho.

-¿Cuáles fueron las claves del triunfo y por qué creés que en lo previo no se les venía dando?
. Las claves creo que pasaron por no dejar de hacer el trabajo en defensa hasta el final y no perder la paciencia en ataque. Nos cuesta mucho ser regulares y nuestros tiros muchas veces son a partir de malas decisiones. Por eso creo que fue importante no perder el eje del juego.

- Está al caer el nuevo refuerzo extranjero, ¿qué buscás con esa nueva cara?
. Estamos en búsqueda de potenciar el puesto del alero en donde nos cuesta mucho igualar. También un poco más de gol perimetral. Más allá de eso creo que poder identificar los roles es fundamental.

-¿Se ponen objetivos de acá hasta el parate por las fiestas?
. El objetivo principal pasa por encontrar la regularidad que nos permita competir partido a partido y los resultados se podrán ver con el trabajo. Como te dije al principio nos cuesta mucho la adaptación de un equipo plagado de chicos muy jóvenes y hay  que apuntalar todo con trabajo y paciencia.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X