La Liga 2016/17

San Martín cumplió su obsesión y se quedó con Aguerre

17:44 18/06/2016 | El Rojinegro concretó la llegada de uno de los nombres más importantes del mercado. El mendocino Aguerre se muda de Gimnasia a San Martín.

San Martín concretó la llegada de Federico Aguerre. (foto: arhivo FIBA Américas).

En la puja por uno de los fichajes más interesantes que tiene el mercado de la Liga, San Martín de Corrientes terminó de definir la contratación de un refuerzo de lujo, un nombre que le dará un salto de calidad en cuanto a sus pretensiones. Se trata de Federico Aguerre, el cual acaba de cerrar de condiciones para ser parte del Rojinegro de cara a la 2016/17.

 

Aguerre sin dudas será uno de los nombres importantes que cambiará de equipo para la próxima temporada. Los correntinos eran uno de los equipos que lo quería, aunque también Ferro había acercado una oferta muy interesante. Así, después de dos años muy buenos en Gimnasia Indalo (donde llegó a jugar la final de la 2014/15 y equipo que también buscó renovarlo), el alero tomará un nuevo rumbo y quedará bajo el mando de Sebastián González.

 

San Martín buscaba a Aguerre desde hace rato, era una de las prioridades y necesitaba hallar un 3 que también pueda ejercer funciones como ala pivote en caso de que se lo requiera. Dentro de las alternativas de nacionales el mendocino encajó a la perfección, ya sea por su buena talla como alero (2.03 metros) como por su tiro exterior, pero también por la capacidad que tiene de ir hacia adentro. Eventualmente lo ha hecho en Gimnasia, antes también lo hizo en Boca, y ahora podrá seguir proyectándose en Corrientes.

 

Aguerre promedió 11.9 puntos (64.5% en dobles, 42.9% en triples y 80.2% en libres), 5.1 rebotes, 0.8 asistencias y una media de 12.7 de valoración en 60 encuentros. En la pasada 2015/16 junto con Gimnasia fue parte de una gran temporada donde su equipo se quedó con el 1 del Sur, aunque después cayó en semifinales de conferencia ante San Lorenzo.

 

Con el fichaje de Aguerre, San Martín se sigue armando de cara a la 2016/17 y empieza a tener un panorama más claro sobre su plantilla. Con González en el banco, el Rojinegro ya confirmó las continuidades de Jeremiah Wodd y Matías Lescano, mientras que en los próximos días también puede terminar de abrochar un 1-2.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.