Internacional

Se definió el calendario de la fase final de la ACB

15:14 03/06/2020 | Lo anunció la competencia a través de su cuenta oficial de Twitter. Barcelona y Baskonia arrancarán el miércoles 17 de junio, mientras que el Madrid lo hará el jueves 18.

La liga se reanudará el 17 de junio. (Foto: ACB Media)

La reanudación de la Liga ACB ya ha tomado forma completamente, luego de que la competencia anunciara cómo, dónde y ahora cuándo se disputarán los partidos de la denominada "Fase Final", en la que los doce equipos que tenían mejor posicionamiento cuando el curso se suspendió se disputarán el título de este año. Esta reactivación inicará el miércoles 17 de junio en la sede única de Valencia y se jugarán tres partidos por jornada.

Los clubes se dividirán en dos zonas: la A estará conformado por Barcelona, Baskonia, Bilbao, Tenerife, Unicaja y Joventut. La B, por Real Madrid, Zaragoza, Andorra, Valencia, San Pablo Burgos y Gran Canaria. Este formato comenzará con los cruces del primer día entre Barcelona y Joventut, Tenerife y Unicaja y el de Bilbao ante Baskonia. El Madrid hará su presentacion el jueves 18, cuando enfrente a Gran Canaria.

Existirán tres franjas en las que se desarrollaran los distintos encuentros de cada jornada: 15:30hs, 18:30hs y 21:30hs. Esto responde al horario peninsular, por lo que en la Argentina serán a las 10:30hs, 13:30hs y 16:30hs, respectivamente. Las seminfinales se disputarán el 28 de junio, mientras que el choque por el título ocurrirá el 30. Cada club alcanzará las cinco apariciones en este mini torneo durante la fase de grupos, con un día de descanso de por medio.

 

 

Compartir

 



X