Playoffs

Sin equivalencias: Lakers destrozó a Portland y se puso 3-1

00:47 25/08/2020 | Los Blazers no fueron a la cancha y encima LAL estuvo eficiente desde el perímetro desde el minuto uno. Paliza 135-115.

LeBron fue el líder de unos Lakers muy concentrados (Foto Getty)

Imposible destinarle más de tres párrafos al partido final de la jornada del lunes NBA entre Los Ángeles Lakers y Portland. Cuando algunos esperábamos un juego de paridad, al estilo de Houston-OKC, nos encontramos con un chiste en el que, si hubiésemos pagado entrada, hubiéramos solicitado la devolución del dinero. 

Solamente con el 15-0 de inicio de los angelinos podemos empezar a contar lo que fue un partido sin competencia, donde hubo un equipo que fue a ganar y que defendió para eso, y otro que parecía tener más la cabeza en su casa que en la posibilidad de aspirar al título de la NBA.

La burbuja, está quedando claro, está teniendo un efecto pesado en los equipos que se ven abajo en las series. No hay contexto externo que ayude a ninguno a conseguir una motivación extra para ir por la hazaña. No hay público que aliente, no hay alguien en la tribuna en donde buscar una mirada de apoyo. Y sí hay un agotamiento mental tras 45 días metidos en un micromundo que se hace difícil sostener. Sobre todo si las chances finales de ganar son mínimas. Si no, no se entienden los 3 4-0 del Este, que deberían haber sido 4. 

En el juego Lakers-Blazers solo podemos decir que tras ese 15-0, Portland siguió igual, sin cambiar ni la intensidad ni la agresividad defensiva. Es cierto que los Lakers tuvieron un porcentaje de tiro de tres puntos, su gran déficit, mucho más alto que de costumbre, pero no podemos dejar de decir que tiraron en general solos, sin lanzar tiros contestados. Eso, más la amplia diferencia, generó que los tiradores se mostraran sumamente tranquilos. 

En definitiva, un entrenamiento para los Lakers, que sacaron 30 en el primer tiempo y siguieron sin complicaciones el resto del partido. El miércoles buscarán liquidar la serie. El resultado final fue 135-115 y LeBron James, claramente el líder anímico para mantener a sus compañeros enfocados, fue la figura con 30 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Lillard, con el partido definido, salió con una lesión en su rodilla derecha y hoy martes le harán una resonancia.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X