TNA 2015/16

Sucatzky: "La mentalidad del equipo va de la mano por cómo siento el básquet y la vida"

17:33 22/02/2016 | El entrenador de Ciclista se refirió al presente que atraviesa el equipo juninense, de los objetivos, el estilo de juego y la apuesta del club.

Facundo Sucatzky analizó la actualidad de su equipo en una charla profunda. (foto: Leandro Miguel / Prensa Ciclista).

El entrenador Facundo Sucatzky está haciendo un trabajo fenomenal al frente de Ciclista. Más allá del resultado final, se nota el gran trabajo que hace en la semana, potenciando a jugadores muy jóvenes y jugando con un equipo donde no hay un jugador que llegue a los 30 años (salvo el recientemente cumpleañero Renzo Diperna, que no está jugando por lesión).

 

Con este proyecto a largo plazo, el DT no pone excusas y con un record de 15-15 y tras pelearle al puntero Platense de igual a igual, el ex jugador brillante de LNB y selección Argentina nos cuenta sus conceptos.

 

Ciclista como institución: "La verdad que el club tomó una buena decisión de jugar el TNA, ya que para jugar la Liga Nacional A, los valores que se manejan son muy grandes y jugar el TNA significó poder arreglar el estadio que quedó entre los mejores de la categoría sin dudas. Además, los baños y vestuarios que van a terminar en poco tiempo y están quedando muy lindos".

 

Su primera experiencia en Argentina: "La verdad que yo ya fui director técnico en Brasil y después asistente del Turco Osvaldo Arduh en Instituto, entonces no hubo cosas que me sorprendan. Me vengo preparando para ser entrenador y siempre tuve mucha pasión por el básquet. Con los jugadores me llevo bien, creo en la buena relación entre técnico y jugador".

 

¿Por qué la elección de ser DT?: "siempre pensé en hacer otra cosa, ya que jugué mas de 30 años básquet profesional pero también sabía que todo lo que uno emprende con pasión y amor hace que las cosas salgan mejor. Con el apoyo de mi familia me decidí y acá estamos súper contento".

 

¿Cómo ve a Ciclista en el TNA?: "La verdad que lo veo muy bien a Ciclista, cuando llegué me propuse mejorar todo con respecto a lo que habían llegado y a partir de ahí el equipo iba a jugar cada día mejor. No tengo dudas que los objetivos para mí se van a ir cumpliendo. Trabajamos muy bien".

 

Su estilo de defensa dura y mucha actitud: "Creo que si nuestro equipo no defiende como lo hace no tendríamos chances concretas de ganarle a muchos equipos a los cuales les ganamos. Los muchachos lo entendieron perfectamente".

 

- Si bien es un año de transición y un plantel muy joven, da la sensación de afuera que le exigís al equipo ganar todos los partidos, sin importarle el rival. ¿Cómo se trabaja la mentalidad?

- Creo que la mentalidad del equipo va de la mano por cómo veo y siento el básquet y la vida. Siempre pensé así y ahora lo pongo en práctica con el equipo. Siempre dar lo máximo y tratar de jugar lo mejor posible, si es así tenes mas chances de ganar.

 

La columna vertebral y el equipo: "La realidad todos son importante, del primero al último, mas en un equipo joven".

 

- Consultado sobre Bolling, Jure y Alderete, ¿Qué podés decirnos?

- Esos sí los tres son los que mas experiencia tienen por jugar en diferentes clubes. Los conocía de otros clubes y de charlar con los técnicos de ellos que conozco personalmente. En base a eso me decidí a traerlos".

 

- Además, a lo largo de los partidos pudiste encontrar un equipo más largo y también ayudo en defensa Jackson, ¿Crees lo mismo?

- Por suerte todos son importantes y pudimos hacer un equipo mas largo, están preparados. Yo le digo a los jugadores nacionales que hay que darle mas la bola a Jackson ya que cuando él anota mas de 15 puntos nosotros ganamos. No sólo ayuda en defensa sino en ataque ha mejorado muy mucho desde que llegó"

 

- Y por último, un mensaje que le puedas dejar a los hinchas de Ciclista

- El mismo mensaje que le dí en la comida de presentación. Trabajo, seriedad y compromiso. Creo así uno llega a donde se propone, mas allá del excelente trato que tienen conmigo cuerpo técnico y jugadores.

 

 

 

Fuente: 
Leandro Miguel / Prensa Ciclista

Compartir

 



X