Súper 20

Tabárez: "Me siento muy cómodo con el rol que me dio Gabi Piccato"

12:52 11/10/2019 | Peñarol de Mar del Plata venció a un rival durísimo como Gimnasia (CR) y acumuló dos victorias al hilo. Sobre eso y el proceso de armado charlamos con el tirador del equipo.

Foto: La Liga Contenidos

Peñarol se levantó después de un mal arranque y metió dos buenas victorias consecutivas en Mar del Plata. Ayer fue por 76-69 ante un duro rival como Gimnasia CR y Devon Thomas fue el goleador con 17 puntos. Detrás de él estuvo Pato Tabárez, el 3-4 del equipo, que sumó 16 puntos. Tras el triunfo charló con Básquet Plus sobre el proceso de "competencia y construcción" que propone Gabriel Piccato.

-¿Cómo estás viendo al equipo en este arranque de temporada en cuanto al ensamblado y la química?
. Al equipo le costó bastante los primeros partidos, más que nada en el primero contra Bahía. Tuvimos pocos días de entrenamientos, pero pudimos jugarlo de igual a igual con un mal cierre. Nos dolió bastante ese partido. La gira la encaramos con otra mentalidad, si bien tampoco tuvimos mucho tiempo para entrenar, dijimos que por lo menos no nos falte actitud y ganas. Ahí mostramos otra cara y nos faltaron los últimos minutos contra San Lorenzo y Boca. Ahora, con estos dos partidos, nos estamos acomodando en el juego y ensamblado los nuevos extranjeros, porque los nacionales veníamos entrenando hace un mes. Estamos haciendo fluir la química, pero se notan los picos altos y bajos.

-¿Cuáles fueron las claves de estos dos triunfos en Mar del Plata y cuán importante son para seguir creciendo?
. Estos dos fueron claves para la confianza. Veníamos 0-3 sin ganar y es un problema porque jugar de local y no haber ganado y después quedarse en la puerta, te hace dudar de vos mismo. Estos partidos te dan confianza y Gabi Piccato lo que más nos remarca es que no tenemos solo que competir, también estamos en una etapa de construcción. No nos tenemos que olvidar de ninguna de las dos. Tenemos que seguir mejorando y no nos cambia nada el resultado. Tenemos muchas cosas para mejorar. Hay que bajar esos pozos donde nos cuesta encontrar soluciones. Cuando nos encontramos en el juego y en la intensidad, estamos sacando equipos de la cancha.

-¿Cómo te estás sintiendo dentro del esquema de Piccato? ¿Los roles ya están definido dentro del equipo?
. Gabi (Piccato), desde el primer día que llegó, armó muy bien los roles, los explicó muy bien. Quién es tirador, quién es anotador, quién es pasador, quién se tiene que generar juego y quién tiene que esperar para recibirlo. Eso me sorprendió con Gabi, la verdad que es para sacarse el sombrero. Enseguida ordenó el equipo y fue muy claro, después queda en nosotros adaptarnos rápido. Yo me siento cómodo con el rol bien fijo que me toca, siendo un tirador. Si bien te da libertades, son justas para que no sea un quilombo. Uno sabe cuándo pueda tomar decisiones. Me siento muy cómodo. Me había aclarado que iba a jugar de 4 varios minutos, me prepare físicamente y me estoy encontrando cómodo con ese rol de 4 abierto para generar espacio. Más aún con los planteos ofensivos que tenemos.

-¿Cuáles son los objetivos de Peñarol para este Súper 20?
. Los que planteó Gabi es competir y construir. No podemos pensar solamente en mejorar, tenemos que buscar el éxito siempre. Y tampoco podemos decir hoy hay que ganar si o si sin saber que pasa mañana. El objetivo es ese, construir y competir para tener más victorias que derrotas. Creo que todavía no hemos demostrado todo el potencial que tenemos y estoy muy ilusionado con poder entrar en las primeras dos posiciones para pelear el título del Súper 20.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X