Champions League

Terminó la fase de grupos de la Champions: los argentinos, a playoffs

16:46 26/01/2017 | Repasamos lo que dejó la última jornada en la Champions League y la clasificación del CB Canarias y el Venezia para los playoffs.

Filloy pelea con Lucic por el balón (Foto: FIBA)

La última jornada de la Champions League dejó un saldo positivo para los equipos con argentinos, no solo porque ambos sumaron victorias, sino porque además tanto el Venezia de Ariel Filloy, como el CB Canarias de Nicolás Richotti, confirmaron sus pasajes a la postemporada.

En el caso de los italianos, la victoria llegó en casa ante el CSU Oradea rumano, por 89 a 78. Filloy estuvo 21 minutos en cancha y aportó 5 puntos y 5 asistencias. El mejor del Venezia fue Marquez Haynes con 17 tantos.

Con ese resultado, el Venezia terminó igualado en lo más alto del Grupo B junto al Le Mans y al Karsiyaka (todos con marca de 9-5), aunque acabó perdiendo el desempate. Esto hizo que no se clasificará directamente a octavos de final, sino que deberá buscar un lugar en el repechaje (los primeros 8 de la tabla general pasaban a octavos, mientras que del puesto 9 a 24 iban al repechaje).

Distinta es la situación del CB Canarias, que aún espera por el lesionado Nicolás Richotti. Los españoles vencieron al Mega Leks serbio por 98 a 73 como visitantes y se aseguraron el primer puesto en el Grupo D, además de la clasificación directa a octavos. Marius Grigonis fue la figura del ganador, con 15 puntos y 6 rebotes.

Los ocho clasificados a octavos son: CB Canarias, Monaco, ASVEL, Banvit, Besiktas, Le Mans, Neptunas y Avellino. 

Con ventaja de localía en el cruce del repechaje aparecen: AEK, Nymburk, EWE Baskets, MHP Riesen, Partizan, Karsiyaka, Strasbourg y Venezia.

Completan el repechaje: Aris, Avtodor, Sassari, Fraport Skyliners, Juventus, Maccabi RM, PAOK y Ventspils.

Ariel Filloy: 5 puntos, 5 asistencias, 3 faltas cometidas, 1 pérdida, 1-3 en dobles y 1-3 en triples durante 21:25 minutos de juego.

 

Compartir

 



X