TNA 2015/16

Victorias de Unión (SF) y Parque Sur por el TNA

01:50 13/03/2016 | Los santafesinos superaron a Sarmiento por 75 a 72, mientras que los entrerrianos vencieron a Monte Hermoso Basket por 86 a 75.

Unión crece en el Norte. (Foto: Prensa Unión)
Unión (Santa Fe) 75 - Sarmiento (Resistencia) 72
Ganó Unión y acaricia la clasificación directa / Prensa Unión

Tras un parejo primer cuarto en el que Bergel se asomó como la figura (7 puntos) de los anfitriones y de Ruiz González en la visita el primer chico fue por la mínima 18-16. 

A esta mínima y sorpresiva diferencia el Tate respondía en el segundo con Peruchena (de gran cuarto) de 4 y Durley de 5 (Reinick, contracturado no pudo ser de la partida). En la visita seguía el venezolano Ruiz González (11+6 en la primera mitad) haciendo de las suyas y junto a Ferreira (7) y Acosta provocaron irse al descanso largo por 35-39 para sorpresa de propios y extraños.

El segundo tiempo arrancó 8-0 con Durley como protagonista. Esto era respondido por un 5-0 visitante, demostrando que no se daría por vencido rápidamente el conjunto visitante. Sobre el final del tercero el Tate sacó la máxima de 5, que fue descontada a 3 con lo que se irían al último descanso (56-53). 

En el último la visita arrancó con todo. A falta de 7 se ponía al frente (60-61), presagiando un final palo a palo. Durley (22+16) por Unión y Ferreira para Sarmiento eran las banderas ofensivas. 

Sobre el final Acosta con cinco seguidos ponía 72-69 para la visita a falta de 1.12 por jugarse. Un triple de Vildoza y un mejor cierre sentenciaron el juego a favor del Tate por 75 a 72.

Con este triunfo el Tate queda a un solo juego de clasificar directo. Si le gana a Barrio Parque el próximo martes en condición de local, el equipo de la Avenida habrá clasificado de manera directa a los cuartos de final de la Zona Norte.

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 86 - Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 75

En el otro encuentro de la jornada, Parque Sur superó a Monte Hermoso Basket por 86 a 75, y sigue su crecimiento dentro de la pareja Conferencia Sur.

El dueño de casa no empezó bien el juego, perdiendo el primer parcial por 21 a 13. Sin embargo, se recuperó rápido, llevándose el segundo por 25 a 16, y llegando al entretiempo al frente por 38 a 37.

La supremacia de Parque Sur se iba a potenciar en los segundos 20 minutos. Los dirigidos por Richard entraron al último cuarto arriba por cuatro y allí terminaron de romper la resistencia de su rival, con otra gran actuación de Felipe Pais, figura del 86 a 75 final.

Pais terminó el juego con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que en el ganador también se destacaron Pablo Walter (18 puntos y 13 rebotes), Sebastián Bernasconi (11) y Agustín Richard (11).

Por Monte, no fueron suficientes los 29 puntos de Exequiel Cassinelli, como así tampoco los 13 de Dazmond Starke ni los 12 de Sebastián Alvarez.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.