Más Básquet

Una nueva oportunidad para Delonte West

18:07 14/03/2022 | Después de superar problemas psicológicos y de drogas, el exbase de la NBA intenta volver al básquet para resurgir en su vida personal.

Delonte West quiere una nueva oportunidad en BIG 3 (Foto: BIG 3)

“Solo quiero decir que esta es la mayor lección de mi vida en este momento. Todo lo que tenemos es este momento y este es mi regalo de parte de dios. Estaba listo para rendirme conmigo mismo. A veces dios te desafía para demostrarte lo que tenés y lo que sos. Voy a la iglesia todos los domingos, cosa que no hacía en la NBA. Todo me ha preparado para este momento y este es mi regalo”.

Parece que Delonte West está cada vez más cerca de volver a entrar a una cancha de básquet en un partido oficial. Después de haber lidiado con graves problemas psicológicos y de drogas, en los últimos días fue parte de las pruebas para ingresar a la liga de Big 3.

Con ocho temporadas en la NBA y 432 partidos en fase regular, el base fue diagnosticado de trastorno bipolar y protagonizó algunos incidentes ya como jugador. Ya retirado de la liga, West fue encontrado hasta en 2016 pidiendo en una calle, por lo que lo ayudaron a conseguir ayuda, con Mark Cuban a la cabeza, y ahora parece haberse recuperado de aquellas adicciones.

La liga BIG3 fue impulsada por el rapero Ice Cube y por Clyde Drexler y ya se hicieron eco de la presencia del base. Así, después de haber mostrado un buen nivel en las primeras pruebas, West logró el pasaje a los entrenamientos finales, donde será elegido en un Draft.

Como profesional en la NBA su último equipo fue Dallas. Por su parte, su experiencia profesional terminó en 2015, cuando jugó la G-League en Texas Legends, el equipo afiliado a los Mavericks. También tuvo un paso por China.

 

Compartir