Euroliga

El Estrella Roja espera una ayuda de Bodiroga

17:38 04/01/2023 | El equipo serbio expresó su desacuerdo con la nueva sanción que no le permite fichar y apuntó a una reacción por parte del nuevo presidente de la Euroliga.

El Estrella Roja respondió a la sanción (Mozzart Sports

La respuesta no se iba a hacer esperar. El Estrella Roja, que fue sancionado con la imposibilidad de fichar hasta el 28 de febrero y una multa de 25 mil euros, respondió y pidió que se rebaje la sanción. Y en este sentido apuntó contra los líderes de la Euroliga, Dejan Bodiroga y Marshall Glikman.

Recordemos que esta sanción afecta a Facu Campazzo, quien fichó hace poco con el Estrella Roja y aún no pudo debutar en la Euroliga y, según esta resolución, no podrá hacerlo hasta el 1 de marzo.

En su comunicado oficial expresan: “KK Crvena zvezda informa al público que inmediatamente después de la entrega de la decisión del panel financiero de EL y la sanción impuesta (según la cual nuestro club no tiene derecho a registrar nuevos jugadores hasta el 28 de febrero de 2023), el club envió un ¡Solicitud urgente al CEO (CEO) de la Euroliga, Marshall Glikman, como una de sus opciones legales, para usar su derecho y autoridad, y suspender la decisión del panel financiero basada en el Artículo 20 F del Reglamento Disciplinario de la Euroliga!”.

A su vez, agregaron que “KK Crvena zvezda cumplió con todas las obligaciones y demandas financieras de EL, sobre las cuales el propio Marshall Glickman estaba plenamente informado e informado, quien expresó lo mismo en público. ¡Es por eso que ahora esperamos una decisión positiva y rápida del CEO temporal de la Euroliga!”.

Y allí fue que apelaron a una acción de Bodiroga: “El presidente interino de la Euroliga, Dejan Bodiroga, está plenamente informado de todos los pasos que estamos dando como club. La pena impuesta no corresponde al delito cometido. Al determinar la sanción, el panel financiero tuvo una selección muy amplia y gradual de sanciones y eligió la más severa, ¡que no corresponde completamente a la situación de hecho!”.

Por último, afirmaron: “¡Cualquier otra sanción lograría el propósito de castigar una infracción administrativa, y el propósito del castigo es el cumplimiento de las obligaciones financieras, que KK Crvena zvezda ciertamente cumplió! KK Crvena zvezda estaría absolutamente sorprendido por la ausencia de una reacción rápida y positiva de Marshall Glickman y Dejan Bodiroga”.

Compartir