Internacional

Las pérdidas millonarias de Real Madrid y Barcelona para ser competitivos

18:35 01/01/2022 | Ambos clubes españoles tienen unos gastos enormes a comparación de las ganancias que la sección básquet les da a las instituciones.

Barcelona y Real Madrid tienen pérdidas millonarias en básquet (Foto: Getty)

Barcelona y Real Madrid son, ahora mismo, los dos punteros de la serie regular de la Euroliga y los dos primeros en la Liga ACB. Su nivel de dominio a nivel local es total, y a nivel continental se destacan hace varios años en los primeros planos. Sin embargo, todos estos éxitos no se conducen a ganancias económicas para ambas instituciones.

Según un informe de El Confidencial, entre ambos tienen previstas pérdidas de 53 millones de euros para esta temporada. A la vez, las pérdidas ya se remontan a ocho años y son una constante, donde nunca bajaron de 45 millones de euros y tres años por encima de los 50 millones.

Además, solo los catalanes y los madridistas tuvieron el 75% de las pérdidas totales de los 18 clubes de la ACB española y generaron el 18% solamente en la temporada 2019/20. La necesidad de competir a nivel europeo en los primeros planos, y los calendarios apretados, con dos o tres partidos semanales, algunas de las razones que llevan a estos enormes gastos de los dos equipos.

Yendo a lo particular de cada uno, Real Madrid espera pérdidas de 25.8 millones de euros, un 37% mayor que la temporada pasada, donde las idas de Facundo Campazzo y Gabriel Deck a la NBA les permitieron tener “solo” 18.8 millones en pérdidas, la cifra más baja en diez años.

Barcelona, por su lado, espera perder 27.4 millones de euros, curiosamente un 20.8% menos que en la 2020/21. Los catalanes esperan generar 14 millones de euros en caso de lograr todo lo que esperan para esta campaña. A la vez, para aumentar sus ganancias, contrataron al exNBA Chris Russell como director de negocio y publicidad en la sección.

Números altísimos para dos instituciones gigantes a nivel mundial por su fútbol, pero también por el gran prestigio que tienen en el básquet europeo.

Fuente: 
El Confidencial

Compartir