Luka, LeBron y Redick rinden cuentas tras la eliminación de los Lakers
13:03 01/05/2025 | Las estrellas y el entrenador hablaron de la temprana caída en playoffs; el planteo del técnico, el meaculpa del nuevo líder y la decepción de la leyenda vigente.
La eliminación de los Lakers en primera ronda a manos de Minnesota dejó heridas expuestas y reflexiones al instante. El entrenador JJ Redick, en su temporada debut al mando, fue directo: “Hay una mezcla de decepción y gratitud. Estoy ciertamente decepcionado. No era algo que imaginara con este equipo: tener que hablarles tras perder en primera ronda”. El planteo sin pivotes volvió a estar en el foco, y el técnico lo defendió con argumentos claros: “Siempre hay una compensación. Puedes decir ‘juguemos con un centro’, pero no podíamos anotar. Nos pusimos en posición de ganar tres veces el cuarto partido y no pudimos cerrarlo. Ejecutamos muy bien en el último cuarto, solo que no entraron los tiros. Tiramos 12 de 52 en triples en los cuartos cuartos de la serie”.
Luka Doncic, quien llegó a mitad de temporada para liderar el nuevo rumbo ofensivo del equipo, hizo su autocrítica: “Obviamente hay tristeza. No jugué como debería y como equipo no jugamos como podríamos”. A pesar de ello, elogió a los Timberwolves —“fueron el mejor equipo, sinceramente”— y destacó su vínculo con la franquicia angelina: “Ha sido genial, sinceramente. La manera en que los fans me abrazaron fue increíble. Estoy muy feliz de estar aquí”. El esloveno, que promedió 28 puntos y 9 asistencias en la serie, también tuvo palabras de admiración hacia el entrenador: “Creo que es un entrenador extraordinario. No hay muchos técnicos que hagan lo que él hizo en su primer año. Tenemos una gran conexión”.
Por su parte, LeBron James, a sus 40 años, no escondió su frustración y dejó abierta la puerta a un posible retiro: “Cada temporada en la que no llegué a las Finales o no gané un campeonato ha sido una decepción. Así que esto no es diferente para mí”. Consultado por su futuro, fue tajante: “No tengo la respuesta. Es algo que hablaré con mi esposa, mi familia, mi grupo de apoyo. Tendré conversaciones conmigo mismo sobre cuánto tiempo más quiero jugar”. No obstante, valoró positivamente a Redick: “Pensé que JJ y su cuerpo técnico estuvieron muy bien durante toda la temporada. Acá hay un gran entrenador”. También destacó la experiencia de compartir cancha con su hijo: “Jugar con mi hijo fue lo número uno. Ha sido uno de los viajes más gratificantes y satisfactorios que he vivido”.
Notas Relacionadas
Ya eliminados, ¿qué será de los Lakers mañana?
La famosa novela que terminó con los Lakers: sin pivote no hay paraíso
Gobert dio el acento francés y los Timberwolves eliminaron a los Lakers
Los hijos de Luka: el legado del ídolo que perdió Dallas
Rob Pelinka y Nico Harrison comparten algo más que el trade por Doncic
Luego de una nueva caída, Redick se quejó por una falta a Doncic
Edwards sacó la telaraña en el cierre y puso el 3 a 1 contra los Lakers
Luka Doncic y un malestar estomacal que le costó caro a los Lakers
Edwards y McDaniels dominaron y los Timberwolves festejó ante los Lakers
Las calificaciones de la NBA al traspaso de Doncic: "El más estúpido de la historia"