Liga Nacional 2020/21

Ignacio Carrión, en conflicto con su exequipo y sin poder jugar

09:08 11/11/2020 | El jugador que actualmente se desempeña en Platense no pudo participar del partido ante Obras porque no llegó la carta de autorización a la Argentina.

Ignacio Carrión, en su debut contra Boca. (Foto: La Liga Contenidos)

El pasado sábado 7 de noviembre, Igniacio Carrión hizo su debut oficial con la camiseta de Platense y aportó 11 puntos en la victoria del conjunto de Capital Federal por sobre Boca Juniors. Sin embargo, ayer no pudo participar del enfrentamiento entre su nuevo equipo y Obras Sanitarias. ¿La razón? No llegó la carta de autorización a la Argentina.

Según información publicada por el sitio Pasión Naranja, a pesar de que el chileno presentó su renuncia al Club Leones de Quilpué el 14 de septiembre e informó el trámite a la Inspección del Trabajo, la postura de esa institución es que el jugador sigue teniendo una relación laboral formal con la misma. Entonces, envió un requerimiento para que no se le facilitara la autorización a la Confederación Argentina de Básquet. El Calamar juega esta tarde ante Ferro Carril Oeste.

Carrión denunció que el finiquito que le habían entregado contemplaba aceptar un contrato de régimen civil y finalmente no lo firmó. Mientras tanto, la Asociación de Jugadores Profesionales de Chile emitió un comunicado en el que respalda la situación del jugador del seleccionado nacional de Chile: "La ASOJUB quiere expresar su más sincero e incondicional apoyo a Don Ignacio Carrión, que hoy vive momentos complejos en el país vecino de Argentina donde orgullosamente nos representa siendo parte del equipo de primera división de la Liga Nacional de Básquet de ese país, Club Atlético Platense".

Por el lado de la Federación chilena, también se publicó que se han realizado los trámites pertinentes y todo está en manos de FIBA: "A raíz de la situación del jugador Ignacio Carrión Carrión, el Directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), aclara lo siguiente: Los pases internacionales se formalizan de acuerdo a las disposiciones establecidas y emanadas por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), órgano que autoriza y da carácter oficial a las transferencias de jugadores con la previa conformidad del club de origen que lo tiene registrado. Como Federación, y respetando la institucionalidad de las partes, se han realizado los cometidos ante FIBA como intermediario para la oportuna gestión del pase del jugador Ignacio Carrión Carrión, cumpliendo en tiempo y forma con cada una de las regulaciones que establece la FIBA en su marco reglamentario. Como Federación, esperamos la pronta resolución de la situación del jugador Ignacio Carrión Carrión, caso que está en manos de FIBA Americas, oficina regional del máximo organismo".

Compartir

 



X