Argentina

Informe: la invasión de Rosario en la Liga Nacional

22:03 10/11/2020 | En total son 11 los jugadores que disputan el certamen en la temporada 2020/21. Además hay un entrenador. A continuación, la lista.

Boccia es uno de los rosarinos más experimentados (Foto: La Liga Contenidos)

La Liga Nacional 2020/21 es sinónimo de diversidad y heterogeneidad en todos los sentidos. Además, es atípica por una infinidad de cosas, desde las burbujas en las que se están disputando los partidos, hasta la falta de extranjeros nacidos en Estados Unidos, algo que siempre había sido una constante en este lado de América. 

No solo eso, también hay un denominador común y es la irrupción de jugadores rosarinos en la primera categoría del básquet argentino. Siguiendo por la línea de la variedad, los nacidos allí vienen de todos los colores, edades y posiciones. Tranquilamente se podría armar una selección con los de esa ciudad, que sería dirigida por Leo Hiriart, entrenador de Oberá que surgió de ese lugar.

En total son 11 los jugadores de Rosario que se están desempeñando en la Liga Nacional actual. Dos de Regatas, Marco Giordano y Omar Cantón, tres de Peñarol, Guido Mariani, Ignacio Bednarek y Lucas Gorosterrazú, uno de Platense, Matías Bernardini, uno de Boca, Adrián Boccia, uno de Bahía Basket, Facundo Tolosa, uno de Olímpico, Marco Luchi, otro de Oberá, Rodrigo Sánchez, y uno de Atenas, Joaquín Ríos.

¿Les iría bien en un torneo? La pregunta es hipotética y seguramente inverosímil. Soñar no cuesta nada y analizarlo tampoco. La realidad es que Rosario vuelve poco a poco al primer plano y esto puede ser solo el inicio.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X