Liga Nacional 2020/21

LNB: Boca-Gimnasia, el plato fuerte del miércoles

23:53 10/11/2020 | Se enfrentarán Argentino-Obras, Hispano-Peñarol, Platense-Ferro, Boca-Gimnasia y Bahía Basket-San Lorenzo, que va por TyC Sports.

Cangelosi (Argentino), Barlow (Hispano), Morales (Platense), Boccia (Boca) y Pacheco (Bahía Basket) (Foto: La Liga Contenidos)
- Argentino (Junín, Buenos Aires) (9º, 0-3) vs. Obras (CABA) (2º, 3-0)
. Hora: 11:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Leando Lezcano, Roberto Smith y Silvio Guzmán.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: Obras 21-15. 
 
Obras está en su mejor momento, aprovechando su juventud y un plantel que se conoce desde hace mucho. En su último partido dio cuentas de Platense con un partidazo de la dupla de Zurbriggen y Rodríguez y para esta ocasión no tendrá ningún ausente. 
 
Argentino todavía no conoce la victoria y en su último partido perdió frente Peñarol en un encuentro en el que intentó remontar la situación en el tercer cuarto, pero ya fue demasiado tarde. Ya con todo su plantel disponible y con Vicens en ritmo, intentará acabar con uno de los únicos invictos del torneo. 
 
- Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (6º, 1-2) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (3º, 2-1)
. Hora: 14:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Juan Fernández, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: Peñarol 6-4. 
 
Hispano padeció la mejor versión de San Lorenzo en su último partido, en el que perdió 97-68, en un choque en donde en ningún momento tuvo chances. Con el plantel completo y sin lesionados, los de Piccato buscarán derrotar a un equipo como Peñarol que viene de un triunfo y se posiciona en la parte alta de la tabla. 
 
Peñarol viene de ganarle a Argentino con su característico equipo largo y sin ningún lesionado, los marplatenses quieren estirar su récord positivo de victorias en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.
 
Platense (CABA) (8º, 1-2) vs. Ferro (CABA) (7º, 1-2)
. Hora: 16:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: 1-1. 
 
Platense sufrió ante Obras y a pesar de hacer todo lo posible cayó 58-73, en un partido en el que Zurbriggen y Rodríguez fueron contundentes y en el que Mansilla fue el único jugador calamar que anotó en doble dígito (18 puntos). Pappalardi seguirá ausente para el conjunto del Cholo Vázquez, que se recupera del Covid. Además es duda Carrión, por su situación de habilitación desde Chile. 
 
Ferro cayó ante Boca en un partido que siempre luchó viniendo de atrás y ante Platense tendrá la misma igualdad de oportunidades. Además, tiene la ventaja de no tener jugadores lesionados. 
 
- Boca (CABA) (5º, 2-1) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (1º, 3-0)
. Hora: 19:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estevez, Danilo Molina y Jorge Chávez.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: Boca 61-57. 
 
Boca logró un sufrido triunfo ante Ferro, en un partido en el que parecía tenerlo controlado, pero se complicó en el final. Los Xeneixes no cuentan con jugadores lesionados para este encuentro ante Gimnasia. 
 
Gimnasia es uno de los más sólidos del torneo y en el último partido le ganó a Bahía Basket con comodidad 84-66. No estará Diego Romero, quien ayer presentó dolor de garganta e inmediatamente se aplicó el protocolo sanitario y se le realizó un hisopado. Hoy miércoles estará el resultado.
 
- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (10º, 0-3) vs. San Lorenzo (CABA) (4º, 2-1)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Leonardo Mendoza.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: San Lorenzo 15-3.
 
Bahía Basket no levanta cabeza en la 2020/21 y en su última presentación perdió ante Gimnasia 66-84, en un partido en el que el resultado quedó decorado, ya que perdió por una suma mucho más alta a lo largo de los periodos anteriores. Fausto Ruesga estará ausente por un traumatismo en la muñeca y Fermín Thygesen es duda por una lesión idéntica.
 
San Lorenzo está poco a poco volviendo a su ritmo habitual y en su último choque logró una aplastante victoria frente a Hispano 97-68. Para este partido el plantel de Santander tendrá a todos sus dirigidos y no cuenta con lesionados. No estará en principio Kevin Hernández, aunque se cambiará para el partido.

Compartir

 



X