Liga Nacional 2020/21

LNB: el sábado habrá cinco partidos para degustar

00:39 07/11/2020 | Se enfrentarán Platense-Boca, Bahía Basket-Ferro, Argentino-San Lorenzo, Obras-Peñarol e Hispano-Gimnasia.

Morales (Platense), Elías (Bahía), Cangelosi (Argentino), Zurbriggen (Obras) y Barlow (Hispano) (Foto: La Liga Contenidos)
- Platense (CABA) (7º, 0-1) vs. Boca (CABA) (2º, 1-0)
. Hora: 11:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: 1-1. 
 
Platense viene de estar cerca del triunfo ante Peñarol, equipo con el que cayó en la primera jornada 90-96, donde combatió hasta el final con un roster con más personalidad con respecto al que existía la temporada pasada. El Cholo no tendrá a Pappalardi (pasando el aislamiento tras dar positivo de Coronavirus) y Carrión vuelve tras los hisopados.
 
Boca logró un sufrido primer triunfo frente a Bahía Basket 96-95, gracias a un indomable Leo Schattmann, que cerró el partido con 30 puntos. Los de García tienen en duda a Boccia (contractura en el cuádriceps) y desean estirar a dos su récord de triunfo en la edición 2020/21 de la Liga Nacional.  
 
- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (6º, 0-1) vs. Ferro (CABA) (9º, 0-1)
. Hora: 14:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: Bahía Basket 8-5. 
 
Bahía intentó demostrar que con sus piernas era suficiente, pero la calidad y experiencia de Boca fueron más importantes en la primera presentación de los bahienses, que cayeron ante un equipo superior, no sin antes luchar. El equipo de los pibes tendrá a todo su personal para el enfrentamiento ante el conjunto verde.
 
Los porteños estuvieron muy cerca de derrotar a Hispano, pero las individuales del conjunto sureño fueron contundentes, especialmente las de Barlow y Gargallo. El elenco de Picatto tendrá a todo su plantel disponible para enfrentar a un rival que viene con sed de ganar.
 
- Argentino (Junín, Buenos Aires) (10º, 0-1) vs. San Lorenzo (CABA) (8º, 0-1)
. Hora: 16:45. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: San Lorenzo 11-3. 
 
Argentino estuvo cerca de un debut con triunfo, pero se le escapó en el final. Ante San Lorenzo tendrá un plantel menos experimentado, que utiliza una rotación más larga. Los de Huarte se ubican hasta el momento en la sexta posición del Sur y deben ganar para subir.
 
San Lorenzo no pudo ante Obras y perdió con lo justo en el primer juego en la 2020/21. El factor experiencia será clave para los dirgidos por Huarte, que tendrán a su plantel completo.  
 
- Obras (CABA) (4º, 1-0) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (1º, 1-0)
. Hora: 19:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: Peñarol 45-32. 
 
Peñarol fue uno de los equipos que mejor cara mostró en el primer partido y se impuso ante Platense con grandes individualidades como Gerbaudo, que volvió con todo a la Liga Nacional. Ante Obras tendrá una buena prueba de fuego y los dos arriban sin lesionados.
 
Obras logró una sufrida victoria ante San Lorenzo, en un partido en el que controló el ritmo, pero se complicó al final y lo supo definir. Los de Buenos Aires tienen un equipo medianamente largo y para el juego de mañana no presentan ningún jugador lesionado ni con molestias.
 
- Hispano (Río Gallegos, Santa C) (3º, 1-0) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (5º, 1-0)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock. 
. Historial: Gimnasia 6-4. 
 
Hispano y Gimnasia vienen de realidades similares, con victorias en ambos sentidos, ya que los de la Picatto ganaron ante Ferro y los de Villagrán frente a Argentino. Los dos se armaron para dar pelea y quieren demostrarlo en el choque de sureños.
 
Los de Picatto no presentan bajas para el enfrentamiento, a la vez que los de Villagrán tienen como incógnita a Fernández Chávez (recibió el alta médica hace una semana luego de dar positivo de Coronavirus) y Vega, que no disputó el juego de ayer por un malestar. 
 

Compartir

 



X