Liga Nacional 2020/21

Marini: "Más allá de ganar o perder, somos pibes y crecemos día a día"

15:32 18/11/2020 | Charlamos con el jugador de Bahía Basket sobre la primera victoria del equipo y el impacto que tienen las noticias sobre el Covid en el plantel.

Marini, en un partido previo ante Ferro. (Foto: La Liga Contenidos)

En la jornada correspondiente a la Conferencia Norte, Peñarol y Bahía Basket disputaron el partido que tenían postergado por la Sur. Fue victoria de estos últimos, que pudieron festejar por primera vez en lo que va de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Charlamos con Juan Cruz Marini, jugador de los bahienses, sobre ese triunfo y el impacto que tienen las noticias sobre el Covid en el plantel.

"Más allá de la victoria, ya veníamos contentos de los dos últimos dos partidos (el segundo tiempo con Gimnasia y el último con San Lorenzo) porque habíamos podido imponer nuestro juego, jugar, confiar en ese proceso que queremos generar en un grupo en el que todos somos pibes y día a día estamos creciendo, fuera de que ganemos o perdamos todos los encuentros de la Liga Nacional. Hoy, poder hacerlo y llevarnos el triunfo, es muy lindo. Quieras o no, es muy reconfortante. Es entender que podemos competir y ganarle a cualquiera", señaló el escolta en relación al trabajo del conjunto a nivel general.

¿Por qué lograron llevarse el partido? Él lo explicó con el foco puesto en el funcionamiento del equipo como un todo:"En el primer tiempo no lo hicimos mal, pero ellos metieron tiros sobre la chicharra y bien defendidos. Tuvieron buena efectividad. En el segundo tiempo, encontramos a Caio Pacheco encendido y a Ezequiel Paz, que hizo un trabajo enorme en defensa. Todo el equipo en general se fajó mucho y nos pusimos muy intensos. Sabemos que, con esa intensidad, en los minutos finales podemos meter el quiebre porque somos muy jóvenes y trabajamos para eso. Tratamos de mantener eso y se ve reflejado en el resultado que, en el complemento, pudimos dar vuelta el partido. Es un trabajo global, no solo del segundo tiempo".

Bahía Basket presentó dos casos positivos de Covid y otras nueve delegaciones de LNB también confirmaron contagios. Marini detalló cómo es vivir esta situación en la que escasean las certezas: "Nos preocupa y nos tiene muy ocupados en relación a nuestros compañeros que dieron positivo o están aislados, tratando de que no les falte nada: si necesitan agua caliente o que le lleven la comida, por ejemplo. Hay algunos chicos que son inmunes y son un poco los encargados. Ahora que nos dividieron por pisos y estamos muy separados. Tratamos de disfrutar todos los días y todos los partidos, porque no sabemos cuándo puede ser el último. Tenemos una frase en común que es "Abraza la incertidumbre". Hoy por hoy, no hay mayor incertidumbre que la que tenemos acá adentro e intentamos encarar todos los días como si fuera el último".

Compartir

 



X