NBA

Kobe Bryant y su amor por el Diego: "Soñaba con ser Maradona"

11:08 26/11/2020 | El fallecido astro de la NBA siempre aseguró que uno de sus ídolos había sido el histórico exjugador de fútbol, que murió ayer a los 60 años de edad.

Diego Maradona y Kobe Bryant. (Foto: NBA)

El 2020, un año totalmente atípico y doloroso para el mundo entero por el impacto que ha tenido la pandemia del Covid en todos los aspectos, se ha llevado también a dos de las máximas leyendas que ha dado el deporte: Kobe Bryant y Diego Armando Maradona. El exescolta de Los Ángeles Lakers y la leyenda del fútbol argentino expresaron, en ciertos momentos de sus vidas, su admiración por el otro hasta el punto en el que el primero contó que de joven soñaba con ser como el segundo.

"El momento que me dejó marcado no fue cuando era chico. Fue, de hecho, en 2008 durante los Juegos Olímpicos. Estaba caminando y me encontré a dos personas: Pelé y Diego Armando Maradona. Yo estaba como un niño porque, de pequeño, Maradona era el tipo. Cuando yo estaba en Italia, él jugaba para el Napoli. Era el tipo. Entonces, para mí el hecho de conocerlo después de tantos años... le pedí una foto y fue mi momento. La tengo en mi oficina", señaló el astro de la NBA en una entrevista durante el Mundial de Sudáfrica 2010 que el periodista Mauricio Codocea tradujo y publicó en su cuenta de Twitter.

Bryant falleció en enero a causa del trágico accidente de helicóptero que también le quitó la vida a su hija Gianna y a otras siete personas. El Diez, que murió ayer a los 60 años luego de un paro cardíaco, le había dedicado unas palabras luego de que conociera la noticia allá por el inicio de este 2020: "Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda", publicó en su Instagram. También lo había hecho cuando la Mamba Negra se retiró en 2016: "Gracias por la magia", fue el mensaje en ese caso.

 

Fuente: 
@mauricodo

Compartir

 



X