Gimnasia se recuperó en el Socios Fundadores ante San Lorenzo
23:44 29/04/2025 | El Verde logró una nueva victoria como local por 92 a 81 ante los de Boedo con 20 puntos de Andre Nation como figura.
Gimnasia se llevó la victoria por 92-81 ante San Lorenzo de Almagro, en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Andre Nation con 20 puntos, por parte de la visita, Franco Alorda aportó 16 unidades.
El encuentro tuvo un comienzo igualado en los primeros minutos, Gimnasia aprovechó un triple y una bandeja de Andre Nation para sacar una ventaja de cuatro puntos (8-4), San Lorenzo intentó achicar la desventaja a través de Ivan Basualdo y Diego Collomb, pero en el local apareció Kenneth Horton desde el perímetro para estirar aún más la ventaja, el primer cuarto finalizó 31-20. En el segundo período, el Ciclón achicó la desventaja a cinco puntos (39-34) gracias al aporte de Lucas Latorre y Franco Alorda desde la pintura. En los últimos minutos del cuarto, a pesar de los intentos por parte de la visita con Lucas Machuca de igualar el juego, el conjunto patagónico logró cerrar mejor a través de un triple de Horton y tiros libres por parte de Nation, para irse al descanso 52-48.
Tras el entretiempo, el encuentro siguió igualado por parte de los equipos en los primeros minutos, a pesar de un periodo de poca efectividad por ambos lados, Gimnasia mantuvo a lo largo del tercer cuarto su ventaja de tres puntos (57-54) y pudo estirarla gracias al aporte de Marcos Chacón y Nation (65-57), a pesar de los intentos de San Lorenzo con un triple de Franco Cordoba, el Verde se cerró el tercero por 70-62. En el último periodo, el local continuó sacando ventaja, con los triples de Martiniano Dato y Chacón (82-66). A pesar de los intentos por parte del conjunto de Boedo para reducir la desventaja, el partido finalizó 92-81.
Notas Relacionadas
Ferro triunfó en otro duelo directo por los playoffs ante Olímpico
Indiana remontó un juego increíble y selló su pase a semifinales del Este
Boca aguantó la remontada para tumbar la fortaleza de Unión
Stephon Castle se llevó el premio al Rookie de la temporada
La increíble y emotiva historia de Jack Twyman y Maurice Stokes
Fenerbahce lo cerró en París y es el primer clasificado a la Final Four
Real Madrid defendió y mostró orgullo para estirar la serie ante Olympiacos
El ingeniero Lautaro Rivata reemplazará a Leo Lema en Atenas
Flagg a la cabeza: se presentaron los adelantados al draft 2025
Salió la preselección de Argentina para la Americup Femenina 2025