Entrevista

Bernardo Murphy: “Tenemos confianza en el compañero”

11:25 08/01/2021 | El entrenador analizó el triunfo de Obras sobre Bahía Basket por 88 a 61, en El Templo del Rock. “El partido lo pudimos manejar a partir de nuestra defensa”, dijo.

Berny Murphy ha logrado sacar lo mejor de su plantel (Foto La Liga Contenidos)
Los rockeros arrancaron con el pie derecho el 2021, debido al triunfo sobre el conjunto bahiense. Además, cosecharon su sexta victoria consecutiva y la novena en los últimos diez encuentros. El DT Bernardo Murphy se refirió al rendimiento del equipo en el primer compromiso del año.
 
“Tuvimos los altibajos lógicos del regreso de un receso. El partido lo pudimos manejar a partir de nuestra defensa. Cuando nos pusimos más intensos atrás, pudimos correr, algo en lo que nos sentimos cómodos. Desde allí manejamos el ritmo del juego. Debemos seguir puliendo la ocupación de las calles para seguir creciendo aún más en ese aspecto del juego. También, en las pérdidas para dar menos puntos a los rivales”, comentó.
 
El conjunto de Núñez demuestra cada día su evolución en el aspecto defensivo. En esta ocasión, recuperó 14 balones y le forzó 20 pérdidas al contrincante. Estos puntos fueron claves a la hora de encestar 19 tantos de contraataque.
 
“Creo que la defensa es hoy nuestro punto más alto. Hemos encontrado intensidad, dinámica y rotaciones. Actualmente estamos en un buen momento defensivo. Debemos crecer en algunas alternativas a lo que hacemos para tener variantes y ser más completos como equipo. Pero creo que hemos crecido defensivamente con el correr de.los partidos. El desafío ahora es sostenerlo y seguir mejorando”, señaló Murphy.
 
A su vez, el elenco de la Avenida Libertador distribuyó mucho el goleo entre los integrantes del plantel. Es que cinco jugadores convirtieron más de diez unidades para alargar la diferencia, sobre todo en el segundo tiempo con el parcial de 38 a 22.
 
“Creo en el trabajo de equipo, la selección de tiros y la búsqueda del compañero mejor ubicado. Tuvimos claridad en el pase extra y encontramos muchas acciones de tiros a pie firme, aún sin haber convertido muchos de ellos. Tenemos confianza en el compañero y eso es algo que buscamos desde el primer día. Es el camino a seguir como equipo”, afirmó el coach del aurinegro.
 
Por último, habló sobre la preparación de cara al duelo de este sábado con Boca Juniors, que será a las 11 de la mañana. “Esperamos un partido durísimo, contra un rival de mucha jerarquía y que tiene a un gran entrenador. Mañana trabajaremos aspectos tácticos pensando en sus virtudes, pero lo más importante será trabajar el partido para hacer nuestro juego. Debemos defender nuevamente con intensidad, correr la cancha cada vez que podamos y tomar buenas decisiones ofensivas para tener chances de ganar el partido”, contó el DT del rockero.
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



X