NBA

Donovan Mitchell, el eslabón que le faltaba a los Cavaliers

15:06 06/12/2022 | Fue elegido por Denver en 2017 y enseguida fue enviado a Utah. Permaneció cinco temporadas en el Jazz antes de partir hacia Cleveland. "Estoy feliz de estar aquí” declaró.

Donovan Mitchell, el eslabón que le faltaba a los Cavaliers (Getty)

Utah Jazz estuvo varias temporadas tratando de dar el gran salto que se esperaba que dé, varios años empezó el año como firme candidato a pelear por el anillo de campeón de la NBA. Pero no llegaba a cumplir con las expectativas y quedaba eliminado mucho antes de la definición.

Previo al inicio de la 2021/22 se produjo un éxodo masivo de las grandes figuras buscando renovar su plantel tras varios reveses y frustraciones, partieron Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Jared Butler, Rudy Gobert y Juancho Hernágomez, entre otros.

Uno de los movimientos fue un intercambio con Cleveland Cavaliers. Utah envió a Donovan Mitchell a cambio de Collin Sexton, Lauri Markkanen, Ochai Agbaji y varios picks de futuros draft. Si bien fue un buen cambio para el Jazz, el más beneficiado fue Cleveland.

Los Cavaliers con la llegada de Mitchell terminaron de darle jerarquía a un plantel que contaba con algunas buenas individualidades como Darius Garland, Caris LeVert, Evan Mobley y el experimentado Kevin Love, sumado a los nuevos que llegaron: Robin López, Raúl Neto y el regreso aunque lesionado de Ricky Rubio.

Rápidamente pudieron acomodar los nombres y conformar un buen equipo, tras unas primeras jornadas con altibajos, hilvanaron una racha de ocho victorias consecutivas. Los Cavaliers se fueron convirtiendo en uno de los equipos sensación de la mejor liga del mundo y se colocaron en los primeros puestos de la conferencia Este, siguiendo muy de cerca a Boston Celtics y a Milwaukee Bucks.

Hace unos días jugaron en el Madison Square Garden contra New York Knicks y Mitchell expresó: "Estoy muy feliz de estar donde estoy”. Luego le consultaron por la posibilidad de jugar en el equipo de la Gran Manzana antes de decirse por Utah, con respecto a esto, comentó: "Al final del día se tomó esa decisión, y no creo que haya estado más feliz desde que llegué a la liga. Lo que pasó este verano se acabó, y estoy feliz de estar en los Cavaliers”.

Compartir

 

Notas Relacionadas