NBA

Draymond Green, el pegamento de un Golden State que crece poco a poco

23:33 04/01/2023 | Los Warriors tienen varias bajas, pero a partir del ala pivote encontraron una química y empiezan a recuperar terreno en las posiciones de la Conferencia Oeste.

Green, el corazón del campeón que lucha (Getty)

A Golden State la defensa del título le está costando más de la cuenta, pero el corazón del campeón no hay que subestimarlo nunca. La baja de varios jugadores de rol que resultaron más que importantes son claves a la hora de encontrar reemplazantes que encuentren su lugar en el equipo y en el funcionamiento del equipo de Steve Kerr.

Desde el 25 de diciembre, y sin Steph Curry y Andrew Wiggins, entre otros, por lesión, los Warriors han encadenado cinco victorias seguidas contra todos los pronósticos. Esto los ubica en la novena posición con 20 triunfos y 18 derrotas, empatados con Phoenix en el octavo puesto y ya acechando los playoffs.

Pero hay un jugador que está siendo el pegamento que une las piezas del rompecabezas poco a poco. Y ese es nada más ni nada menos que Draymond Green. Sus estadísticas de 7.9 puntos, 6.8 rebotes y 6.7 asistencias no reflejan en absoluto su ascendencia dentro de la cancha y todo lo que produce de bueno.

El impacto del jugador dentro del campo por parte de Green es tan grande que sin él en cancha todos sus compañeros tienen un Net Rating negativo, mientras que con él ocho de diez tienen un NetRtg positivo y cinco de ellos en doble dígito.

Quien más se beneficia de su presencia en cancha está siendo Donte DiVincenzo. El tirador, que llegó para reemplazar a Gary Payton II, tiene un 14.1 cuando está con Green, mientrs que cae a -11.4 cuando el interno descansa.

Además, lo sigue Klay Thompson, con 12.4 positivo cuando comparten equipo y 12.9 negativo, un diferencial de 25.3 puntos que resultan claves. Y así sucede con prácticamente todos sus compañeros. Setph Curry es la figura y necesita de su ladero para influir, y vaya si lo logra, con 12.3 de NetRtg cuando están juntos, algo similar a Andrew Wiggins, con 13.7 y Kevon Looney con 11.4, mientras que caen a 5 negativo y -11.1 cuando Green está fuera del campo.

El único que no mejora cuando está con Green es Moses Moody, con 8.5 negativo allí y 5.2 negativo cuando no están juntos. En definitiva, una temporada donde Draymond está dando la cara de todas las formas posibles y lleva a su equipo a crecer a la espera del regreso de su estrella, que se espera que vuelva en los próximos juegos.

Compartir