NBA

Las grandes leyendas que no pudieron ganar la NBA

10:59 18/10/2021 | El anillo de campeón de la mejor liga del planeta es un privilegio que le fue esquivo a varias figuras que tuvo la competencia en la historia.

Las grandes leyendas que nunca pudieron salir campeones (Getty)

Durante la historia de la NBA hubo grandes jugadores, estrellas, figuras, leyendas que marcaron una época o que dominaron la competencia desde el plano individual, pero nunca pudieron obtener el anillo de campeón. A veces porque el equipo no lo acompañó, otras por lesión y otras veces porque fueron contemporáneos de otras super estrellas que les arrebataron la posibilidad.

REGGIE MILLER. El exescolta de Indiana Pacers jugó sus 18 temporadas en la franquicia de Indianápolis y fue el jugador más importante que tuvo en toda su existencia. La jerarquizó y la llevó a jugar en 15 ocasiones los playoffs, durante su estadía. Fue contemporáneo de Michael Jordan y la dinastía de los Chicago Bulls en la década del 90 y de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers en el cambio de siglo. Jugó la final de la NBA en la 1999/20 y perdió, justamente, ante Bryant, Shaquille O’Neal y compañía. Además llegaron cinco veces a la final de conferencia. En 2012 ingresó al Salón de la Fama.

PATRICK EWING. El expivote jugó 17 temporadas en la NBA y si bien estuvo en tres franquicias, su paso más recordado y con quien se identifica al interno nacido en Jamaica, es New York Knicks. A la franquicia de Manhattan llega tras ser elegido 1 del draft de 1985 con un gran paso por la NCAA. Rápidamente se integra al equipo y comienza a erigir su figura, convirtiéndose en el jugador más destacado. Los Knicks estaban realizando un recambio en en plantel y durante las primeras dos temporadas de Ewing no logran alcanzar la postemporada, pero a partir de la tercera y hasta la última de las 15 que jugó allí, siempre accedieron a playoffs. En la 1993/94 cayeron en la definición ante Houston Rockets por 4-3 y en la 98/99 ante los Spurs 4-2, además jugaron dos finales de conferencia. En 2008 ingresa al Salón de la Fama.

CHARLES BARKLEY. El exinterno llegó a la NBA de la mano de Philadelphia 76ers, allí jugó ocho de las 16 temporadas que jugó en la mejor liga del planeta. Los Sixers venían de ser campeones en la 1982/83 y tras un año malo, en 1985, desembarca el ala pivote. Rápidamente se ganó la admiración de los hinchas del equipo y se convirtió en una de las principales figuras. Durante su estadía jugaron seis veces la postemporada, alcanzando la final de conferencia en su debut. Para la 1992/93, Phoenix Suns realiza un importante cambio en su equipo y consigue sacar a Barkley de los Knicks. En su primera temporada en la franquicia, tienen un gran rendimiento y alcanzan la final de la NBA ante los Chicago Bulls, liderados por Michael Jordan. Finalmente perdieron por 4-2 en una recordada serie que tuvo uno de los dos partidos de la historia de la competencia en tener tres suplementarios. Estuvo tres años más en los Suns y siempre llegaron a playoffs, luego emigró a Houston Rockets. Allí jugó sus últimas cuatro temporadas, alcanzando la postemporada en tres de ellas, de hecho en la primera jugaron final de conferencia. En 2006 ingresó al Salón de la Fama.

STEVE NASH. El exbase canadiense comenzó su carrera en la NBA en Phoenix Suns, allí disputó sus primeras dos temporadas (1996/97 y 97/98), en ambas jugó playoffs. Luego emigró a Dallas Mavericks, permaneció por seis ediciones y en cuatro lograron alcanzar la postemporada, en la 2002/03 perdieron la final de conferencia ante San Antonio Spurs por 4-2. Para la 2004/05, Nash volvió a los Suns y jugó ocho temporadas más allí, volvió en un gran nivel y lideró a su equipo a conseguir el mejor registro de la conferencia, en dicho año y en el siguiente, perdieron la final de conferencia ante los Spurs y Dallas, respectivamente. En la 2009/10 nuevamente llegó a la instancia final de la conferencia y volvió a perder, en esta ocasión ante Los Angeles Lakers. Tras dos temporadas sin ingresar a los playoffs, Nash se fue a los Lakers para terminar su extensa carrera. Pero allí tampoco tuvo suerte. Jugó dos años y solo en uno pasaron a la postemporada y fueron eliminados en primera ronda. En las 18 temporadas que disputó en la NBA, en 12 veces llegó a playoffs. En 2018 ingresó al Salón de la Fama.

ALLEN IVERSON. Llegó a la NBA en la temporada 1996/97, tras ser elegido en el número 1 del draft. Allí permaneció casi una década y fue el pilar fundamental del equipo, lideró y fue la gran estrella. Logró alcanzar la final de la NBA en la 2000/01, en la cual cayeron ante Los Angeles Lakers por 4-1, fue MVP de la fase regular. De su mano, en seis temporadas los Sixers alcanzaron la postemporada, además de la final antes mencionada, en tres ocasiones llegaron a semifinales de conferencia. A mitad de la 2006/07 pasó a Denver Nuggets, se mantuvo hasta la mitad de la 2008/09 antes de pasar a Detroit Pistons, en todas estuvo en playoffs pero su carrera ya estaba en descenso y su figura iba perdiendo jerarquía. En total jugó 14 temporadas en la NBA, fue un jugador icónico, en 8 ocasiones estuvo en postemporada y una vez jugó la final. En 2016 ingresa al Salón de la Fama.

JOHN STOCKTON-KARL MALONE. Jugaron juntos 18 temporadas y pusieron en los primeros planos de la NBA a los Utah Jazz. En todas las ediciones que jugaron juntos, la franquicia llegó a los playoffs. Incluso llegaron a disputar dos finales de la NBA: 1996/97 y 1997/98, en ambas cayeron 4-2 ante Chicago Bulls. Tuvieron la mala suerte de ser contemporáneos de Michael Jordan y el gran equipo de los Bulls que dominó la década del 90. Además llegaron a tres finales de conferencia más. Ambos son miembros del Salón de la Fama: Stockton ingresó en 2009, mientras que Malone lo hizo al año siguiente.

Compartir