NBA

Luka Doncic y su Dallas ¿cambió mucho, poquito o nada?

14:30 17/10/2021 | El esloveno es la figurita joven de la NBA, el mago que tiene la liga, pero sus Mavericks hasta el momento no dieron más que para un primera ronda de playoffs.

Luka Doncic tendrá que volver a remar mucho con sus Mavericks (Foto: Getty)

Las buenas temporadas arrancan ni bien termina anterior, hacer un buen balance con lo que te faltó y equilibrarlo con lo que tenés te da una perspectiva para hacia donde redireccionar el proyecto. La derrota en primera ronda ante los Clippers fue dolorosa, no porque no puedan ser derrotados, sino que la forma desprolija de perder todos los juegos de local y el bajísimo nivel de Kristpas Porzingis, tu segunda figura, replanteó cosas en la front office.

Lo primero que hizo Dallas fue cambiar en el banquillo, le dijo chau a Carlslie y trajo un conocido de la casa Jason Kidd. Lo segundo que se tenía en mente al menos en cuanto a rumores, era buscar una salida de Porzingis con un buen trade, algo que no prosperó. El bajo nivel del letón en los playoffs (paso de promediar 20.1 puntos a 13.5 y 9.0 rebotes a 5.1), sus lesiones y hasta su carácter bastante frío no fue atractivo para ninguna franquicia que quiera cambiar figurita por figurita.

Con este panorama, Kidd se hizo a la idea que una de sus metas como entrenador va a ser motivar Kristpas, elevar su potencial y ponerlo a la altura de Doncic en importancia para que ayude aún más a Luka con el juego ofensivo del equipo, sobre todo en momentos críticos del juego. La otra intención era buscar una figura que quiera venir a Dallas y a jugar/ divertirse con Luka, pero no consiguieron a quien apuntaban, Kyle Lowry.

Mark Cuban agudizando su ingenio con su equipo de trabajado y Jason Kidd decidieron que lo siguiente a hacer era retener a Tim Hardaway Jr (16.6 pts y 39% triples) e ir por jugadores defensivos para el perímetro, los famosos y requeridos 3&D (tiradores de tres puntos y buenos defensores). En ese contexto consiguieron a Reggie Bullock, una ficha por demás infravalorada en el mercado de la NBA, de esos jugadores que no tienen cartel, pero que te pueden rendir y mucho como es el caso del ex Knicks para defender y disparar de tres puntos (viene de obtener 41 % en la última temporada, su tercer mejor marca en sus ocho años), aprovechando la creación de juego de Luka.

Moses Brown es un jugador interesante para la zona pintada del equipo, atlético y con buen biotipo para solventar en rotaciones defensivas. En la franquicia intentan meterle una comparación para que se la crea un poco más con Tyson Chandler, el legendario pivote que salió campeón con Dallas en el 2011.Apenas 22 años para este joven que viene de tener unos buenos números en el engendro OKC con 8.6 puntos, 8.9 rebotes y 1.1 bloqueos.

Además sumaron para engrosar la plantilla y con roles que se verán con el correr de la temporada a el francés Fran Ntilikina y Sterling Brown. En la pretemporada se fue con un invicto de cuatro juegos, mostró un buen poderío ofensivo, pero no es nada más que una etapa de preparación.

En definitiva Dallas no cambió mucho en cuanto a nombre y nivel de lo que tenía la temporada pasada, no consiguió esa tercera pata consistente para darle un salto de calidad al equipo y volverán a depender de la creación de Luka Doncic, uno de los mejores jugadores de la liga, pero que en el juego colectivo hay muchas chances de que vuelva a quedarse corto para que llegar lejos en la pretemporada. La dependencia del esloveno volverá a estar y mucho tendrá que ver la química que arme Jason Kidd para darle mayor resistencia mental al equipo y motivar a Porzingis para que sea el arma que necesita Dallas para salir a pelear en el Oeste.

Compartir