NBA

¿Quién será el MVP de la próxima temporada?

11:32 17/10/2021 | Candidatos serios hay muchos, números puestos pocos. Lo colectivo puede llevar a lo individual al galardón a fin de temporada y en Básquet Plus repasamos cinco nombres y un tapado

Cinco nombres y un tapado para ser MVP de la temporada NBA (Foto: Getty)

El MVP de la temporada va de la mano a lo que su equipo haga en la fase regular, difícilmente un jugador sea el mejor si su equipo no llega a playoffs o navega con cierta irregularidad. Solo el monstruo de Stephen Curry casi logra eso en la campaña pasada cuando llegó al final de la votación con unos Warriors que ni siquiera llegaron a playoffs, pero lo que hizo Step fue digno de admirar con noches épicas.

La nota solo se remite a cinco nombres y un tapado para tratar de jugar con quien puede ser el mejor jugador de la temporada y si se está hablando de esto no puede estar afuera quien gobierna la NBA desde hace un largo rato, LeBron James. El Rey rodeó a sus Lakers de colegas de fuste con hambre de gloria y él mismo querrá probar que todavía tiene cuerda para las grandes batallas y si cuenta con unos LA encumbrados en la fase regular, será porque contaron con un LeBron sano y jugando.

Si ocurre esto y los Lakers ganan la serie regular o están arriba seguramente LeBron James este como candidato al MVP, un trofeo que no gana desde la temporada 2012/13.

Joel Embiid estuvo cera el año pasado y eso que se perdió varios partidos por lesión, ha sido determinante para que los Sixers esten arriba toda la fase regular en la Conferencia Este. El pivote demostró con acciones lo mucho que habla por fuera de la cancha, dominando el puesto en la liga y solo la calidad y constancia de Nikola Jokic le arrebató ese título al camerunés.

Esta temporada parte como uno de los favoritos y si Philadelphia vuelve a dar la talla por encima de Bucks y Nets, Embiid será uno de los apuntados.

Giannis Antetokounmpo viene de conseguir el título, de sacarse la mochila de ganar un anillo y lo hizo justamente el año en el que no lo nombraron MVP, como si había ocurrido en dos últimas campañas anteriores al título. El griego domina la liga con su potencia física y jugando con mayor relajación tras el éxito,quizás se vea una mejor versión para este nuevo desafío el de intentar repetir el título, una tarea por demás complicada ante candidatos fuertes.

Stephen Curry estuvo en la conversación la temporada pasada y eso que los Warriors se mostraron lejos de su mejor versión con un equipo totalmente normalito ante la falta de figuras del calibre de Klay Thompson. Para este año se espera la vuelta del otro de los Splash Brothers para navidad y con algunos retoques intentarán meterse en los playoffs sin pasar por el play-in. Si consigue ese objetivo, mucho tendrá que ver Curry y a raíz de eso su nombre entre los mejores cobrará un valor enorme para la opinión especializada.

Kevin Durant es un nombre propio con peso específico y en su vuelta a las canchas tras una larga inactividad demostró que aún tiene el fuego sagrado. Su mano de seda y su calidad para convertir puntos de todos los colores lo ponen como un jugador a seguir y más aún con aquellas gestas heroicas cuando se debatió a duelo casi en soledad a todo el equipo de Milwaukee en las semifinales de conferencia. KD ya ganó este trofeo en la 2013/14 y obtenerlo esta temporada significaría que el trabajo va por buen camino, con Brooklyn llegando lejos en su objetivo por quedarse con su primer anillo de campeón, para lo que su alero estrella será mucho más que fundamental.

Devin Booker puede ser el tapado o el dark house de este trofeo. El escolta de los Suns dio un salto enorme de calidad la temporada pasada y si llegado el momento Phoenix está otra vez en la pelea por quedarse con el Oeste, tendrá al oriundo de Michigan entre sus figuras fuertes y candidato al trofeo. Su posicionamiento en la liga ha cambiado, se ha ganado el respeto de todos y es hora de que le lleguen los premios. La tiene difícil, pero los Suns querrán repetir la final del torneo pasado y si logran algo parecido mucho tendrá que ver su escolta estrella, la mano derecha de Chris Paul y por quien el base ha decidido renovar en Arizona.

Cinco candidatos y un tapado para el nuevo capítulo de la NBA que se avecina y que promete ser tan apasionante como atrapante. Los apellidos tienen brillo propio, pero si no hay juego colectivo no llegarán muy lejos. Hagan sus apuestas, comienza la acción y tu mente NBA ya comienza a palpitarla.

Compartir