NBA

El obstáculo más duro en la carrera de LeBron James

09:30 04/11/2022 | "Mis sueños se hicieron trizas" declaró LeBron cuando, a una corta edad, los médicos pensaban que su altura no lo iba a dejar llegar a la NBA.

LeBron en su primer año de secundaria.

LeBron James es uno de los jugadores más dominantes en la historia. Su físico es, posiblemente, la razón por la que se ha convertido en una fuerza imparable, particularmente durante los primeros años de su carrera. Sin embargoo, cuando tenía 11 años, un médico le dijo a LeBron que solo crecería hasta 1,92m, lo que no le sentó bien a aquel joven James con tantas expectativas.

"Cuando tus ídolos son Michael Jordan y Penny Hardaway, estás mirando el reverso de las tarjetas de NBA y dice M.J. 1,98m, Penny Hardaway 2,01m, Grant Hill 2,05m, '¿Sólo voy a medir 1.92m? Uff. Mis sueños se hicieron trizas.' Así es como me hizo sentir" declaró LeBron a Cleveland.com una vez.

Afortunadamente para el cuatro veces MVP, la estimación del médico se desvió bastante. En ese momento, James dijo que solo medía 1,70m y que aún no había experimentado un crecimiento acelerado. Para su primer año, su altura ya había alcanzado ese 1,90m.

"Seguiría siendo el mismo jugador, probablemente más bajo", continuó James sobre qué hubiera pasado si las predicciones del doctor se cumplían. "No estoy seguro de que todavía tenga ese atletismo en cuanto a cómo salto, pero en cuanto a mi inteligencia, mi coeficiente intelectual para leer la cancha, eso no habría cambiado en absoluto".

De haber medido menos que sus pasados dos metros actuales, LeBron seguramente hoy en día jugaría de base, con un atletismo parecido al de Ja Morant, la altura de Stephen Curry y una auténtica capacidad de pasar la pelota, como siempre demostró. ¿Hubiera sido igual de bueno que en este presente? Eso es un misterio, pero sin duda sus condiciones lo han llevado lejísimos.

Compartir