NBA

Lonnie Walker, la historia del factor X de los Lakers

16:34 09/05/2023 | El jugador que explotó en el último cuarto para darle la victoria a su equipo en Los Angeles tuvo una infancia durísima y ahora disfruta las mieles del éxito a base de esfuerzo.

Walker, el héroe de los Lakers

Elegido por Gregg Popovich para su San Antonio pero sin lograr explotar, Lonnie Walker dejó los Spurs y decidió firmar por los Lakers, pero el último cuarto de este juego 4 de la serie ante los Warriors, su temporada había sido con muchos altibajos, hasta quedando fuera de la rotación.

Sin ir más lejos, hasta el segundo juego ante Golden State, Walker solo había disputado 14 minutos combinados frente a Memphis y en los últimos dos juegos, mientras que tampoco había ingresado en el primero ante el equipo de Steph Curry.

LeBron James vaticinó su momento en la serie y le había dicho “Lonnie estate preparado porque te vamos a necesitar en algún momento”. Y el momento para el joven llegó, con 15 puntos en el capítulo final para poner la Semifinal de Conferencia a favor de los de Darvin Ham por 3-1 arriba.

Y se puso a la par de un tal Kobe Bryant, quien había sido el último en anotar más de 15 puntos desde el banco para los Lakers, exactamente hace 26 años, cuando lograra 19 unidades frente a Utah en 1997.

Y todo le costó a este joven que debió pasar una infancia dura, con abusos. “Durante el verano de quinto grado tuve a más familiares a mi alrededor. No voy a dar nombres. Fui sexualmente acosado, violado, e incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no sabes muy bien lo que son las cosas. Yo era un chico crédulo y curioso que no conocía el mundo real. Yo tenía la mentalidad de que mi pelo era algo que yo podía controlar. Mi pelo era algo que yo podía crear. Era mío y me daba confianza”.

Y agregó que por esa razón pasó de tener un corte llamativo en su llegada la NBA, pero decidió un cambio en plena pandemia para dar paso a un nuevo capítulo en su vida y dejar atrás los malos momentos: “En resumen, he encontrado paz y felicidad interior a través de este viaje. He perdonado a todo el mundo, incluso a las personas que no lo merecen. ¿Por qué? Porque es un peso muerto. El tiempo no espera, ¿por qué lo voy a malgastar con esto? Cortarme el pelo ha sido mucho más que un simple corte de pelo. Mi pelo era una máscara que me protegía de mis inseguridades, para las cuales sentía que el mundo no estaba preparado. Pero ahora estoy mejor que nunca. Adiós a mi viejo yo, hola al nuevo. He cambiado de piel mentalmente, emocionalmente, físicamente y espiritualmente”.

Compartir