NBA

Michael Jordan, persona no grata en Utah

15:59 30/11/2023 | Su Majestad fue el principal culpable de que el Jazz no pueda ganar su primer anillo de campeón tras vencerlo en dos ocasiones en la final. Siguen mostrándole su hostilidad.

Michael Jordan, persona no grata en Utah

A lo largo de la historia de la NBA, varios duelos se volvieron clásicos. Si bien son pocas las franquicias de la misma ciudad, los cruces picantes, la cantidad de veces que se enfrentaron, han hecho que algunos enfrentamientos se volvieran clásicos. Uno de ellos fue el que se dio, principalmente en la década del 90, entre Chicago Bulls y Utah Jazz.

Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la final de la NBA. La primera fue en la temporada 1996/97 y la segunda en la 97/98. Ambas definiciones tuvo al mismo ganador: Chicago Bulls. La franquicia de Illinois estaba liderada por Phil Jackson desde el banco de suplentes, mientras que entre sus jugadores tenía a un tal Michael Jordan, como su estrella principal. Además de un plantel de mucha jerarquía.

Utah, encabezado por Karl Malone y John Stockton, hizo todos los méritos para conseguir su primer y único anillo de campeón pero tuvo la mala suerte de toparse con el momento de plenitud de Jordan. Poco y nada pudieron hacer ante la jerarquía y el nivel de Michael.

En la final de 1998, la segunda que jugaron, Jordan definió el campeonato con la recordada jugada que penetró, frenó en un tiempo, hizo pasar de largo a Bryon Russell pero para los fanáticos del Jazz, fue falta. Utah no pudo convertir en la última jugada, Chicago se llevó el partido y el campeonato tras sentenciar la serie por 4-2.

En Utah sigue la hostilidad a flor de piel para con Jordan. Lejos de ocultarlo, lo hacen notar. Michael tiene su propia línea de ropa dentro de Nike conocida como Air Jordan y los fanáticos del equipo pidieron que se dejara de vender una remera de algodón que llevaba el icono de la marca de Su Majestad por sentirse afectados por las dos finales perdidas.

Pero eso no es todo. En los últimos días, a través de las redes sociales, comenzó a circular la imagen de la red de wifi de trabajo del Delta Center, el estadio en el cual el Jazz juega de local. ¿Qué nombre le pusieron a la señal? “JordanPushedOff”, es decir, Jordan empujó. ¿Alguien duda de la hostilidad y el rechazo de la gente de Utah hacia Su Majestad?.

Compartir

 

Notas Relacionadas