Carmelo Anthony y su paso arrollador por la NCAA
16:46 08/04/2025 | Llevó a la Universidad de Syracuse a ser campeón en 2003 jugando solo un año, fue el mejor jugador del torneo y dejó una de las mejores temporadas de un novato en la historia.
En días donde se ponderó de gran forma la única temporada de Cooper Flagg en la NCAA, donde no logró llevar a Duke al título, bien hay que acordarse de Carmelo Anthony en Syracuse, llegando por todo lo alto a la NBA.
Ya apuntado como uno de los mejores proyectos junto a LeBron James de cara al draft de la NBA del 2003, Melo firmó con Syracuse y automáticamente dominó la NCAA. Tuvo 35 partidos con 22.2 puntos, 10 rebotes, 2.2 asistencias y 1.6 recuperos para llevar a su equipo al campeonato. Fue 16º en puntos y 19º en rebotes, además de conseguir los premios Freshman del Año, Rookie del Año de la Big East Conference y fue incluido en el mejor quinteto de la conferencia y en el segundo equipo del All-America por Associated Press.
Ya en el March Madness, llevó a su equipo a la Final Four por primera vez desde 1996 con un triunfo claro en el Elite 8 ante Oklahoma, con un Melo imparable con 20 puntos y 10 rebotes. Ya en semifinales bajaron al candidato de todos, el Texas de TJ Ford, con 33 puntos y 14 rebotes de Anthony. Y en la final superaron a Kansas, que tenía a Kirk Hinrich y Nick Collison como figuras, con 20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Carmelo, para ser nombrado como el MVP, el tercer freshman en conseguirlo.
Una temporada absolutamente dominante de un Carmelo Anthony que llegaría con todos los laureles posibles a la NBA.
Notas Relacionadas
El Granca de Brussino no pudo en la final de ida ante Hapoel Tel Aviv: 74-65
Estallido en Denver: echaron a Michael Malone y al GM del equipo
Suspenden por 8 años a la hincha que tuvo insultos racistas con Lee Aaliya
Última semana de temporada regular en la NBA, una guerra en el Oeste
Ataman contra la utopía NBA: “No hay jugadores en Europa para tantos equipos”
El método Gator: cómo Florida conquistó la NCAA con estadísticas, no billetes
Olivier Rioux: el campeón que corta las redes sin escaleras y aún debe brillar
Cómo apostar en los partidos de la NBA: Consejos para principiantes