Liga Nacional 2020/21

Santander: "Es una etapa de aprendizaje del sistema de juego"

11:37 12/11/2020 | Básquet Plus habló con el entrenador de San Lorenzo de Almagro sobre la racha de tres victorias conseguidas por el equipo.

Silvio Santander, DT de San Lorenzo. (Foto: La Liga Contenidos)

A pesar de que comenzó la temporada 2020/21 de la Liga Nacional con una derrota ante Obras, San Lorenzo fue capaz de enlazar tres victorias consecutivas y trepó a la cima de la tabla en la Conferencia Sur. Charlamos con Silvio Santander, entrenador del equipo de Capital Federal, sobre esa racha de triunfos y acerca del nivel general de la competencia en lo que va del torneo.

El Ciclón arrancó con el pie izquierdo, pero pudo reponerse con tres buenos resultados ante Argentino, Hispano Americano y Bahía Basket. Sin embargo, el coach cree que todavía no hay un plazo tan grande como para analizar rendimientos tan detalladamente: "Aún pienso que es poco el tiempo para evaluar. Todos los equipos vamos a ir mejorando dentro del mismo torneo. Es una etapa de reconfiguracion, de aprendizaje del sistema de juego y buscar acercarse a la mejor forma individual para luego ser consistentes como bloque".

Al ser consultado sobre la distancia entre este San Lorenzo y la versión que él pretende, respondió: "Todavía tenemos muchas cosas por mejorar. Queremos jugar con un ritmo de más de ochenta posesiones, un DER (eficiencia defensiva marcada por los puntos recibidos por posesión) entre 0,92 y 0,94 y en eso estamos irregulares. Es lógico. Las sociedades se van a ir potenciando partido a partido. El básquet es básicamente un juego de conocimiento: cuanto más te conoces, mejor jugas y cuánto más y mejor trabajas, más chances de tener un juego de alta eficiencia podes tener".

Si bien competir en una burbuja es algo complejo para los protagonistas, Santander aclaró que puede servir para que las demás divisiones arranquen: "Es una experiencia particular, en la que todos tenemos que sumar por el bien del evento. Que esto funcione aumentará las chances que otras categorías retomen pronto su actividad. Hay que sumar y no quejarse" Y, en cuanto al rendimiento deportivo del torneo, sostuvo que hasta ahora cumplió con sus expectativas: "Lo veo muy bien. Hay proyectos con talento joven, jugadores buenos de varios años en la Liga. Está en los parámetros que esperaba ante esta inactividad tan prolongada".

 

Compartir

 



X