Santander: "Es una etapa de aprendizaje del sistema de juego"
11:37 12/11/2020 | Básquet Plus habló con el entrenador de San Lorenzo de Almagro sobre la racha de tres victorias conseguidas por el equipo.
A pesar de que comenzó la temporada 2020/21 de la Liga Nacional con una derrota ante Obras, San Lorenzo fue capaz de enlazar tres victorias consecutivas y trepó a la cima de la tabla en la Conferencia Sur. Charlamos con Silvio Santander, entrenador del equipo de Capital Federal, sobre esa racha de triunfos y acerca del nivel general de la competencia en lo que va del torneo.
El Ciclón arrancó con el pie izquierdo, pero pudo reponerse con tres buenos resultados ante Argentino, Hispano Americano y Bahía Basket. Sin embargo, el coach cree que todavía no hay un plazo tan grande como para analizar rendimientos tan detalladamente: "Aún pienso que es poco el tiempo para evaluar. Todos los equipos vamos a ir mejorando dentro del mismo torneo. Es una etapa de reconfiguracion, de aprendizaje del sistema de juego y buscar acercarse a la mejor forma individual para luego ser consistentes como bloque".
Al ser consultado sobre la distancia entre este San Lorenzo y la versión que él pretende, respondió: "Todavía tenemos muchas cosas por mejorar. Queremos jugar con un ritmo de más de ochenta posesiones, un DER (eficiencia defensiva marcada por los puntos recibidos por posesión) entre 0,92 y 0,94 y en eso estamos irregulares. Es lógico. Las sociedades se van a ir potenciando partido a partido. El básquet es básicamente un juego de conocimiento: cuanto más te conoces, mejor jugas y cuánto más y mejor trabajas, más chances de tener un juego de alta eficiencia podes tener".
Si bien competir en una burbuja es algo complejo para los protagonistas, Santander aclaró que puede servir para que las demás divisiones arranquen: "Es una experiencia particular, en la que todos tenemos que sumar por el bien del evento. Que esto funcione aumentará las chances que otras categorías retomen pronto su actividad. Hay que sumar y no quejarse" Y, en cuanto al rendimiento deportivo del torneo, sostuvo que hasta ahora cumplió con sus expectativas: "Lo veo muy bien. Hay proyectos con talento joven, jugadores buenos de varios años en la Liga. Está en los parámetros que esperaba ante esta inactividad tan prolongada".
Notas Relacionadas
LNB: el Comité de Crisis explicó la gestión médica realizada en la temporada
Aleksej Pokusevski, el posible robo del Draft 2020 de la NBA
San Lorenzo fue contundente: 105-81 ante Bahía Basket
LNB: duelo de invictos en el Norte entre San Martín y Quimsa
Caio Pacheco finalmente se bajó del draft de la NBA
Gimnasia fue un reloj suizo y estiró su invicto en la 2020/21
Platense derrotó de manera amplia a Ferro: 112-79
Confirmado: Diego Romero dio positivo de Covid-19
Segundo triunfo consecutivo de Peñarol: 80-72 a Hispano Americano
Huarte: "Ganar era importante para empezar a confiar en lo que hacemos"
-
21:08 | Fue el segundo triunfo seguido del conjunto de Junín. Vicens fue el goleador de los ganadores con 20 puntos.
-
20:00 | La leyenda del básquet europeo opinó sobre las similitudes entre el esloveno y Dejan. "Esperaba que Luka tuviera éxito, pero no tan pronto", añadió.
-
18:16 | Tanto Marcos Delía como Juan Fernández fueron importantes a pesar de la derrota y lograron 13 y 12 puntos respectivamente.
-
17:41 | Carlos cerró el juego como uno de los dos máximos anotadores con 19 puntos. Filloy aportó 5 tantos y 2 asistencias.
-
16:18 | A dos días del primer aniversario de la muerte de escolta, LeBron lo homenajeó con unas emotivas palabras acerca de lo significa su legado.
-
19:14 | Uno de los jugadores que más se desarrolló las últimas temporadas en la Liga Nacional, surgió en Ramos y llegó a la selección en silencio. La historia de Martín Cuello.
- Barcelona aplastó al Gipuzcoa en el duelo de argentinos
- Baxi Manresa no pudo contra el Tenerife.
- Obras se quedó con un triunfo agónico ante Platense
- Unión Florida vuelve a la Liga Femenina
- Martín Trímboli: “Creo que se puede volver”
- Real Madrid se impuso como local ante Andorra
- Mike Malone: “Se sintió como un partido de playoffs”
- Resumen NBA del sábado: Utah continúa imparable
- Tras dos suplementarios, Denver le volvió a ganar a Phoenix 120-112
- LNB: Boca-San Lorenzo, el plato fuerte del domingo
- 1 of 4755
- siguiente ›