Informe

Lue deberá poner orden: ¿qué pasa con Kawhi Leonard y los Clippers?

16:21 23/10/2020 | Tras el fracaso en los playoffs y el cambio de coach, salieron a la luz internas del plantel con el jugador y ahora Lue también salió a marcarle la cancha.

Lue, Leonard y George: hay necesidad de muñeca para manejar a los Clippers

Kawhi Leonard siempre fue un jugador especial. Callado, introvertido, silencioso. En los Spurs, hasta el conflicto que terminó en su salida, no se le conocía el tono de voz prácticamente. Después, si bien la forma en la que se alejó de San Antonio cambió bastante la consideración que se le tenía, no llegó a ser tan grande como para apuntarlo como un personaje complicado.

En Toronto estuvo un año y fue campeón, y su salida a los Clippers tampoco dejó demasiado contentos a los canadienses, pero la tentación de formar parte de un equipo de élite en una de las dos ciudades más importantes del concierto NBA en Estados Unidos lo justificaba. 

Ahora, acabada su primera campaña allí, con resultados lejos de los esperados, se vino una nueva ola de cuestiones que venían de antes que implican al rasta. Una, quizá la central, fue el cambio de status de los que estaban en el equipo como líderes antes de las llegadas de Leonard y Paul George. Hablamos de Pat Beverley, Montrezl Harrell y Lou Williams. Según The Athletic, a los 3 les cayó mal el trato preferencial que recibió Leonard todo el año, como por ejemplo elegir partidos para no jugar para cuidad su cuerpo y, sobre todo, vivir en San Diego (su ciudad natal), a casi 200 kilómetros de Los Ángeles, lo que hizo que muchas veces llegara tarde a los vuelos del equipo.

Aunque Lue era parte del staff técnico de Rivers, no era el que tomaba las decisiones y sabe perfectamente cómo cayó cada una de estas cosas. Ahora, al mando, Lue se movió rápido. Aceptó concensuar con los directivos parte de su staff técnico y sumó dos soldados de su agrado como asistentes: Chauncey Billups y Larry Drew, curiosamente dos exjugadores, también bases como Lue. 

Dijo Lue en una entrevista con Rachel Nichols,  de ESPN: "Creo que Paul (George) y Kawhi (Leonard) están aquí para quedarse un largo tiempo. Entiendo su situación y creo que donde ellos quieren estar es en los Clippers. Simplemente lo que tenemos que lograr es que haya un gran ambiente, y tenemos que ganar. Si no tienes presióm, es porque no estás en situación de ganar un campeonato. Cuando tienes chances, entonces hay presión".

Lue también dijo que entre los cambios que planea hacer, quiere jugar más rápido, con más pases, creando mejor pace, y sin decirlo puntualmente, dio a entender que quiere repartir más las responsabilidades ofensivas entre los principales jugadores: Leonard, George, Harrell, Williams y Morris, para que ellos hagan mejores al resto. "Tenemos que estar más unidos, como una sola pieza". De algo se puede estar seguro. Lue ya lidió con egos en los Cavs y, mientras estuvo LeBron, le fue bien. Se lo fichó en los Clippers, básicamente, por eso, así que no esquivará el bulto. 

Fuente: 
ESPN

Compartir

 



X