Informe

¿Cambio de idea? La NBA empezaría el 22 de diciembre y tendría 72 partidos

14:03 23/10/2020 | Tras la reunión de los dueños de los equipos, hay presión para comenzar la temporada 2020/21 antes de Navidad y para terminar poco antes de Tokio 2020.

Adam Silver tendrá complicado tomarse vacaciones en la NBA este año parece (Foto AP)

Así como la BCLA ha tenido idas y vueltas en los últimos días para terminar la temporada 2019/20, la NBA no se está quedando atrás en cuanto a ideas y reformulaciones de distintos escenarios relacionados con la campaña 2020/21. Ya hemos escrito varios informes al respecto: que empieza el 18 de enero en el día de Martin Luther King, que hará 82 partidos en menos días, que pueden estirarse a febrero/marzo, que quieren terminar en agosto para no pegarse a la NFL. Pues bien, hoy surgieron nuevas opciones. 

Adrian Wojnarowski, que siempre está un paso adelantado, tiró desde ESPN que tras la reunión virtual de los gobernadores de las franquicias hoy viernes, puede haber cambios de planes que incluyan empezar lo antes posible, no jugar los 82 partidos de serie regular y tampoco esperar a que pueda volver el público. 

Los dueños de las franquicias no están de acuerdo en forma unánime, pero el informe que prepararon desde la NBA les marca que por el cambio entre una fecha y otra hay 500 millones de dólares de diferencia. Mientras que unos quieren empezar en diciembre para aprovechar el alto impacto que siempre han tenido los partidos en esas fechas, otros quieren ir al 18 de enero y otros esperan lo máximo que se pueda la vuelta, para que haya público, algo que hoy nadie puede afirmar cuándo se podrá lograr. Es obvio que haya diferencias. Como publicamos ayer, los Warriors recaudan 6 millones de dólares por cada partido de local, mientras que Charlotte solo junta 1.1 millones. No tienen los mismos intereses. 

Por otra parte, se jugarían 72 partidos en vez de 82 y al empezar el 22 de diciembre (versión Shams Charania, de The Athletic) se terminaría antes de los Juegos Olímpicos, uno de los dolores de cabeza, más que nada pensando en los jugadores internacionales que desean ir a Tokio fervorosamente. Este esquema, además, les permitiría, si bien terminar más tarde de lo habitual, empezar a ordenar el calendario para que sea normal en la 2021/22, un tema que también forma parte de las decisiones centrales a tomar.  

Woj también marca al 30 de octubre como el Día D. El viernes próximo se reunirán NBA y NBPA, el gremio, para ver las modificaciones que deben hacer en el Convenio Colectivo para la 2020/21, tema que será áspero, ya que deberá resolver la cifra del tope salarial y del impuesto de lujo, luego de la auditoría que marque los números finales de la 2019/20 y sus pérdidas, que afectarán a todos, a partir del reparto 51-49% que existe entre la NBA y los jugadores. 

Fuente: 
Adrian Wojnarowski, Shams Charania

Compartir

 



X