Historia

El sueño frustrado de Giannis: jugar en la NCAA

11:36 10/03/2023 | Antetokounmpo tuvo una sola oferta universitaria a los 15 años, que no tomó, pero siempre le quedó esa cuenta pendiente.

Giannis en el Draft (Bleacher Report)

Giannis Antetokounmpo no tuvo el mismo viaje que muchas superestrellas de la NBA, pero nunca se quejó de eso. Aún así, a Giannis le hubiera gustado ir a la universidad, y recientemente reveló la única escuela que trató de conseguirlo. "Cuando tenía 15 años, Old Dominion me reclutó mucho. Esa fue mi única oferta", dijo Antetokounmpo. La escuela Old Dominion es de las menos conocidas en la Division 1, con los grandes programas como Kentucky, Kansas o Duke llevándose a las estrellas. 

Giannis explicó que le hubiera encantado vivir la experiencia universitaria, pero que las cosas no funcionaron así para él. En cambio, tomó una ruta diferente pero válida hacia la NBA, y es justo decir que valió la pena. "Ves a todos estos jugadores universitarios cuando llegan a la liga, hablan sobre su experiencia y lo divertido que fue, y lo diferente que fue el entorno para ellos", dijo Antetokounmpo, a través de USA Today. 

"Llegué a la NBA cuando tenía 18 años. No tuve la oportunidad de experimentar estar con compañeros de clase: levantar pesas por la mañana, ir a clase, luego ir a practicar y ver a todos los fanáticos en el juego. Así que definitivamente hubiera querido ir a la universidad y tener esa experiencia". 

Antes de llegar a la NBA, Giannis jugó como profesional en Grecia, donde llamó la atención de muchos cazatalentos de la liga. Las cosas le salieron bien, ya que los Milwaukee Bucks lo seleccionaron en el puesto 15 en general en el Draft de la NBA de 2013. De todas formas, a los 18 años el Freak era poco conocido y casi nada desarrollado en su juego. Que una universidad lo haya buscado a los 15, cuando su juego era todavía menos maduro, habla genial de la fe que tenían en un prospecto como Giannis, y el gran ojo de la escuela en un chico que terminó siendo de los mejores en esta generación.
 

Compartir