Argentina

Carlos Delfino: "Quizás la derrota con Bahamas fue mi despedida"

19:51 18/11/2023 | El Lancha no jugó minutos oficiales con ningun equipo esta temporada, pero no cierra ninguna puerta: "Soy jugador de baloncesto porque me divierto, no por el dinero".

Lancha Delfino y su retiro (FIBA)

A sus 41 años, Carlos Delfino mantiene firme en su decisión de no retirarse oficialmente. La temporada pasada jugó en el Pesaro, aportando un promedio de 6,5 puntos y 2,5 rebotes por partido. Además, en el torneo de preclasificación olímpica  en Santiago con la Argentina el verano pasado, a pesar de ser el jugador más veterano, demostró su valía al promediar 12,8 puntos y 2,8 rebotes. Aunque aún no ha formalizado un nuevo contrato, Delfino continúa comprometido y no tiene planes de detenerse en su carrera deportiva.

Mientras se entrena con el plantel del Benedetto XIV Cento , equipo de la Serie A2, dio una entrevista con Julio Ocampo de Relevo . Sobre su última actuación con los colores argentinos dijo: "Tengo una edad y muchísimas operaciones encima. A día de hoy estoy escuchando a mi cuerpo. Me encanta el baloncesto. Con la selección caímos ante Bahamas, y desgraciadamente no estaremos en los Juegos de París. Quizás ese partido fue mi despedida no anunciada, simplemente por una cuestión biológica".

"A mí no me gustó nunca anunciar despedidas, ni decir que me retiro de nada. Soy un jugador de basket porque me divierto. No me interesa el dinero. A día de hoy me entreno con el equipo de la ciudad donde vivo (Cento, próximo a Bolonia). Juega la segunda división. Nos echamos una mano mutuamente: yo estoy en forma y ellos tienen más gente para entrenar con más calidad. Entreno con ellos, pero no juego. Te repito que estoy escuchando a mi cuerpo. No sé si a día de hoy tengo ganas de estar ligado a un equipo todo el año renunciando a pasar tiempo con mi familia", añadió.

Delfino terminó la extensa nota diciendo:  "Si sale alguna oportunidad y me motiva digo que sí porque estoy en forma. Me muevo por pasión, por instinto. Te diré esto también dentro de cinco o diez años, porque jamás anunciaré ninguna retirada. Yo soy y seré siempre un jugador de basket, más allá del nivel donde pueda jugar. Jugué al más alto, pero a día de hoy en mi coche hay un balón por si voy con mi hijo y me pide que juguemos en la cancha de algún parque. Me bajo y jugamos. Amo mi profesión; me divierto".

Fuente: 
Relevo

Compartir