NBA

La definición histórica de NBA y todos sus posibles resultados

08:45 14/04/2024 | Por primera vez tres equipos llegan a la última fecha empatados en un primer lugar. Además, se decide quien evita el play-in y otras posiciones claves en ambas Conferencias.

Un empate histórico entre OKC, Nuggets y Wolves

Con solo un día de partidos restantes en la temporada de la NBA, la emoción está en su punto más alto, ya que 15 de los 20 equipos aún no tienen asegurado su puesto en los playoffs. Las posiciones están en juego y cada juego es crucial ¿Quién se asegurará cada lugar para la postemporada?

Lo primero es la inedita lucha en la cima del Oeste. Por primera vez en la historia de la fase regular, tres equipos llegan con el mismo mejor récord al último día de partidos. Con solo un partido restante en la temporada regular de la NBA, el panorama en la Conferencia Oeste es de máxima tensión con un empate entre tres equipos por el primer puesto. Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets tienen un récord de 56 victorias y 25 derrotas.

En la última jornada, los tres equipos juegan a la misma hora (16:30 hora argentina), lo que añade aún más emoción a la jornada. Oklahoma City recibe a Dallas, Minnesota recibe a Phoenix, y Denver visita a Memphis.

Los posibles desenlaces son complejos. Si los tres equipos ganan (o los tres pierden), Oklahoma City sería el primer sembrado basado en su récord contra los otros dos equipos en esta temporada. Minnesota sería segundo y Denver tercero. Si Oklahoma City y Minnesota ganan pero Denver pierde, Minnesota sería el primer sembrado (ya que tiene ventaja en el desempate directo con Oklahoma City), Oklahoma City sería segundo y Denver tercero. Si Oklahoma City y Denver ganan pero Minnesota pierde, Oklahoma City sería el primer sembrado, Denver segundo y Minnesota tercero. Si Minnesota y Denver ganan pero Oklahoma City pierde, Minnesota sería el primer sembrado, Denver segundo y Oklahoma City tercero. La única manera en la que Denver puede ser el primer sembrado es si gana su partido mientras que Minnesota y Oklahoma City pierden.

Luego de este embudo de equipos buscando el 1º, estan ya asentados los Clippers y Mavericks en las posiciones 4 y 5. Más abajo en el Oeste está la lucha del play-in. Para determinarla, el gran juego de la tarde será Lakers contra Pelicans. Ese juego impacta en las posiciones de varias maneras. Si los Pelicans ganan, serán el No. 6. Si pierden y los Suns vencen a los Timberwolves (que tienen algo en juego), Phoenix subirá al No. 6, y Nueva Orleans caerá al play-in en el No. 7.

Si los Lakers vencen a los Pelicans, se mantienen como el sembrado octavos, y eso es enorme porque tendrían que ganar solo uno de los dos juegos del play-in para avanzar a los playoffs. Sin embargo, si los Lakers pierden, entonces las cosas se complican: Si los Lakers pierden y uno de los Warriors o Kings gana, los Lakers son el No. 9; si pierden y los otros dos ganan a la vez (Sacramento y Golden State), los Lakers caen hasta el No. 10.

Los Kings pueden subir al No. 8 al vencer a los Trail Blazers y si los Lakers pierden ante los Pelicans. Si los Lakers ganan pero los Warriors pierden, los Kings serían el No. 9 (suponiendo que ganen). Los Warriors necesitan vencer al Jazz y que los Kings y los Lakers pierdan para subir al No. 8. Golden State puede ser el No. 9 si ganan y los Lakers o los Kings pierden. Si los Warriors pierden, serán el No. 10, y podrían seguir siendo el No. 10 si ganan, pero los Lakers y los Kings también ganan.

En el Oeste hay tres cosas claras, Boston es el 1, Chicago el 9 y Atlanta el 10. Por fuera de eso, hay un juego clave, que influirá en más posiciones, es Milwaukee en Orlando. Si Milwaukee gana, será el 2. Sin embargo, si pierden, es probable que caigan al No. 4. La posibilidad de que sean terceros desafía las lógicas, requeriría que los Cavaliers perdieran contra los Hornets, o que los Knicks perdieran contra los Bulls.

Orlando, Indiana y Philadelphia están empatados en 46-35 para los puestos 5-7 en el Este, con Miami acechando un juego detrás de todos ellos. Si Orlando vence a Milwaukee, no significa que automáticamente pueda mantener el No. 5. Necesitan que uno de los Pacers pierda contra los Hawks, o que los 76ers pierdan contra los Nets, o una serie de derrotas del Heat, Pacers y 76ers. Sin embargo, mientras Orlando gane, no puede caer más bajo que sexto y evitará el play-in. Si Orlando pierde, podría caer al séptimo (si los Heat también pierden) u octavo si los Heat, Magic y 76ers ganan.

El actual número 7, es Philadelphia, puede salir del play-in con una victoria sobre Brooklyn, pero necesita ayuda con que Orlando o Indiana pierdan también. Si los tres equipos ganan, los 76ers siguen siendo el No. 7 y tendrán que enfrentarse a Miami en el play-in. Hay varios escenarios en los que una victoria de los 76ers también les otorga el sembrado No. 6. Sin embargo, si los 76ers caen contra Brooklyn, no subirán y caerán al sembrado No. 8 y estarán de visita en el primer juego del play-in si Heat y Magic ganan ambos.

Miami podría subir desde el No. 8 hasta el No. 5, pero muchas cosas tienen que salir a su favor. No solo tienen que vencer a Toronto, sino que Orlando, Indiana y Philadelphia tienen que perder. El Heat tiene que ganar para tener la oportunidad de subir al No. 6 (Magic e Indiana o Sixers pierden) o al No. 7 (Magic o 76ers pierden). Si Miami pierde el domingo, se quedará en el No. 8.

Compartir