NBA

Las cosas han cambiado... así era la NBA la última vez que los Kings jugaron playoffs

19:45 23/03/2023 | Sacramento viene haciendo una buena fase regular, cosa que no ocurría hace tiempo y por lo no que pisan postemporada desde 2006, un maleficio que casi seguro se romperá tras 17 años.

Mike Bibby y De'Aaron Fox los últimos bases de los Kings en playoffs

Sacramento Kings es la gran revelación de la temporada. Liderados por Domantas Sabonis y De'Aaron Fox. Bajo las órdenes del entrenador Mike Brown, están terceros en la Conferencia Oeste, con una amplia ventaja sobre el cuarto y se van a clasificar a los playoffs por primera vez desde 2006. La sequía más larga en la historia de la NBA, superando por diez años la racha sin playoffs de los Hornets que no están en esas instancias desde 2016. 
 
Por aquel entonces la Liga estadounidense era muy diferente a lo que conocemos hoy. En cuanto a nivel argentino, se vivían las mejores épocas. Había hasta 4 argentinos en la NBA; Manu y Oberto en los Spurs, el chapu Nocioni en los Bulls y Carlos Delfino en los Pistons. Justamente los Spurs de Ginóbili y Oberto fueron los encargados de eliminar a los de Sacramento en primera ronda con un 4-2 en juegos. En el partido 2 Ginóbili les anotó 32 tantos. 
 
Las estrellas de aquel equipo purpura en 2006 eran Bonzi Wills, Mike Bibby y Ron Artest. La Liga estaba liderada en puntos por Kobe Bryant, en rebotes por Kevin Garnett y en asistencias por Steve Nash y el jugador mejor pago era Shaquille O’Neal. Las estrellas que hoy conocemos estaban en otra cosa, Kevin Durant estaba a punto de llegar al draft, Steph Curry estaba en su primer año de universidad en Davidson y LeBron llevaba sus primeros 3 años con Cleveland. Doncic apenas tenía 7 años, Morant tenía 6 y Wembanyama era un bebe de 2 años. 
 
Los equipos también tenían realidades muy distintas. Cuando los Kings quedaron eliminados en 2006, el Heat aún no tenía títulos, ganó el primero esa temporada y hoy tiene tres. Dallas y Clevelan no habían ganado la NBA, San Antonio Spurs había ganado 2 anillos de los 5 que actualmente presumen y los Warriors tenían 3 de los 7 títulos que tienen hoy. 
 
A falta de 10 juegos, está prácticamente asegurada la presencia de los Kings en playoffs y el quiebre de la racha de 17 años sin llegar. Aun así, el equipo de Fox y Sabonis tiene otra meta por delante, es que Sacramento no gana una serie de playoffs desde 2004. El base estrella del equipo no se abstrae del gran objetivo de avanzar en postemporada, con HoopsHype dijó: "Queremos ganar un campeonato. Ése es el objetivo final. Nos encanta dónde estamos, pero no estamos satisfechos. Sabemos que nos queda mucho por hacer”. Los de purpura quiebran la historia y quieren más. 

 

Compartir