Volcada histórica

VInce Carter y la volcada de la muerte

13:55 25/09/2022 | El alero de los Raptors robó un balón en el contragolpe del rival y casi naturalmente pasó por arriba a un oponente.

Vince Carter (Foto: Open Court)

La supremacía de Estados Unidos en el baloncesto es por demás importante y en el principio de los 2000, aquello estaba muy de manifiesto, los rivales casi que no se le animaban a querer ganarle y por consiguiente la arrogancia de los yankees a veces daba mucha rabia.

En los juegos de Sydney 2000 hubo una acción que sobresalió por encima de todas las jugadas del baloncesto y también de todos los deportes de esos Juego Olímpicos  y fue nada más y nada menos que la volcada de Vince Carter por encima de un rival, en este caso el pivote francés, Frederic Weis.

El partido estaba muy tranquilo, Estados Unidos venía despegándose de Francia en el marcador ganando 69-54- Hasta ese momento bastante digno lo del seleccionado galo, pero ocurrió que quisieron sacar un contra de fantasía, cortó el balón Vince Carter y saltó tanto que pasó por arriba a Weis, dejándolo en ridículo y metiendo una clavada que sorprendió al mundo entero y recorrió todos los canales deportivos del momento. Aquella jugada fue tan icónica que hoy inunda las redes sociales que por entonces no existían, 22 años después.

“Literalmente la vi siete veces asombrándome de mí mismo”, expresó Air Canadá tras el partido, mientras que su para su rival  esa jugada fue de las peores cosas que la pasó en su vida deportiva. Primero que fue y es tristemente célebre por aquella locura de Vince y segundo que fue tanta lo pegado que quedó a esa jugada que su carrera se estancó y mientras estaba a punto de jugar en la NBA tras los JJOO, nunca le llegó esa chance y todo quedó en la nada.

En una jugada se pueden ir muchas cosas para bien y para mal, a Vince Carter no le cambió mucho su carrera, pero hizo un poster para la historia, para Weis fue el principio del fin.

Compartir