Euroliga

Básquet Plus con Gaby Deck: "Los líderes ayudan cuando uno se equivoca"

12:11 20/12/2018 | Tortu, en exclusiva desde España, cuenta cómo es su relación con los referentes del Real Madrid y su experiencia en el básquet europeo.

Deck está haciendo su primera experiencia europea (Foto: Real Madrid).
De Colonia Dorá al mundo. Gabriel Deck sigue siendo el chico sencillo de su Santiago del Estero querido, pero ahora haciendo su primer paso en Europa en el mejor club del mundo, que es el Real Madrid. Su relación con el plantel, la adaptación, Campazzo, el River-Boca y muchos otros temas tocó Tortuga en una charla íntima con Básquet Plus.
 
-Si yo digo que en un rato vos salís para Munich para jugar por Euroliga y yo me voy a Santiago del Estero, ¿quién envidia más a quién?
-Creo que yo a vos porque vas para el lugar de mi gente y mi familia. Me gustaría estar en ese lugar para visitar a todos, pero estamos hoy con un compromiso grande.
 
-¿Te acostumbraste ya al tema de la distancia o ahora que llegan las fiestas te afecta un poquito?
-No, la verdad que muy bien, me siento muy cómodo y en el club me hacen sentir de la mejor manera. Se hace mucho más llevadero, además ahora con los celulares uno puede estar en contacto si quiere las 24 horas con la familia.
 
-¿Ya te visitaron?
-Todavía no, pero más adelante alguno vendrá. En la ciudad me siento muy bien, me ayudan muchísimo en mis movimientos por Madrid.
 
-¿Cuánto de lo que te está pasando esperabas que fuera así?
-Uno siempre espera estar a la altura y de la mejor manera, uno trabaja para eso. Uno llegó con expectativas grandes, con ansias de sumar y ayudar al equipo. Eso se logra trabajando día a día.
 
-Cuando empezaron las prácticas, ¿te encontraste con algo favorable para encajar, te ayudó Facundo, o se dio por la relación que entablaste con Pablo Laso?
-Creo que más que nada se dio naturalmente. Cuando uno trabaja, se van a dar las oportunidades. La verdad que estoy jugando bastante, los compañeros y el cuerpo técnico me hicieron sentir cómodo desde el primer día.
 
-Desde hace un tiempo vienen siendo importantes los argentinos en el Real, Chapu, Facu, ahora vos. Hay otros jugadores como Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández, ¿qué te dicen, cómo es el trato con un chico recién llegado de Sudamérica?
-Me ayudaron desde el primer momento. Me transmiten la confianza para que me sienta bien, los líderes ayudan cuando uno se equivoca, siempre están alentándote para que salgas adelante. Uno puede equivocarse como cualquiera, no siempre lo va a hacer bien, ahí es cuando aparecen para empujarte.
 
-Pasaste de un club muy reconocido en Argentina como San Lorenzo, al mejor que es el Real Madrid. ¿Qué es lo distinto que tiene?
-La estructura del club y cómo se manejan me ha sorprendido muchísimo. Es de los mejores del mundo, impresionante.
 
-¿Fuiste a ver al Madrid al fútbol?
-Sí, tuve la posibilidad de ir algunas veces y hasta pude ver el River-Boca en el Bernabéu con Facu y Lapro, viviendo nuestro clásico argentino.
 
-¿Te tomás con naturalidad el cambio de viajar en avión privado por ejemplo o te da de pensar 'mirá dónde estoy'?
-En el día a día lo vas viviendo y uno se pone a pensar en todo, pero hay que agradecer esas cosas. Siempre estoy muy contento por esta posibilidad y donde me toca estar, hay que tomarlo con responsabilidad.
 
-¿Y cuando Laso te elogia públicamente, qué te pasa?
-La verdad que me pone muy bien, siempre es bueno que un compañero o el entrenador hable bien de uno porque te da mucha confianza.
 
-¿Cómo tomás el tema de llegar de ser estrella en la Liga Nacional y dominar años, a ser un jugador de rol? ¿Cómo te adaptás?
-Yo sabía al club que venía y con la calidad de jugadores que cuenta. Por ahí a uno le toca jugar menos, pero trato de aprovechar mis momentos, sean 5 minutos o 20. No tengo ansiedad, pensá que venía de jugar 35 o 40 minutos, pero sé que tengo que aprovechar mi rol en ese sentido.
 
-¿Cómo te encontrás con relación a los rivales? Defendés a tipos más grandotes por ejemplo.
-Me sentí muy bien, por ahí cuando uno llegó, estaba con expectativas, pero ya pasó esa etapa. Uno individualmente va tratando de mejorar año a año por ejemplo el tiro de tres puntos, al margen de las cosas que me pide el entrenador. Trato de tirar más rápido, mejorar la técnica, pero se hace día a día.
 
-¿Qué es lo que más te cuesta de enfrentar a rivales de altísimo nivel?
-Por ahora no siento que me cueste, por el momento me siento muy cómodo. Estamos en un club de magnitud que tiene la presión de ganar, de estar arriba, hay que ir semana tras semana, y partido a partido para mejorar todo lo que se pueda.
 
-¿Qué importancia tiene Campazzo en tu adaptación?
-Facu al principio me ayudó en todo momento, después en el día a día lo pasamos muy bien porque nos conocemos bastante. Le estoy agradecido. Uno cuando lo veía por la tele era una cosa, y hoy en el día a día es asombroso lo que significa para el Madrid. Ahora se vienen las fiestas y serán las primeras fiestas solo, pero lo pasaré con él.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir