TFB 2014/15

Sportsmen volvió a ganar en casa: 76-68 a Unión (S)

11:51 26/01/2015 | Amparados en un gran primer tiempo, los rosarinos ganaron otra vez y de a poco escapan de la zona roja. Cosolito y Najnudel fueron claves.

Un gran cierre de Najnudel con un triple fue valioso para que Sportsmen sume otra victoria. (Foto: Leo Galletto / El Ciudadano).

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA LITORAL

Sportsmen Unidos de Rosario 76 - Unión de Sunchales 68
Sale de la zona roja / Básquet Rosario

Sportsmen Unidos derrotó a Unión de Sunchales por 76 a 68, logró su segundo triunfo seguido como local y salió de los últimos dos lugares del Litoral. Jugó un gran primer tiempo y sufrió un poco en el segundo. Gran partido de Cosolito y triple clave de Najnudel en el cierre.
Lo disfruta, lo vive, lo sueña, lo juega, lo sufre, lo aguanta, lo rescata, lo gana. Sportsmen es, hace y deshace. Dos equipos en uno, o uno con dos caras. El típico adolescente basquetbolístico que cambia de humor en un rato, capaz de regalar una versión brillante y una paupérrima, toda en un rato. El 2015 es un carrusel de emociones para el Verde rosarino, que levantó en gran manera su rendimiento y está ofreciendo minutos de muy buen rendimiento, pero al que se le hace costumbre sufrir en los segundos tiempos para ganar.
Y no hubo excepción este domingo ante Unión de Sunchales, por la fecha 19 de la Conferencia Litoral del Torneo Federal, pero se ganó 76 a 68 para lograr la segunda victoria seguida en casa y lograr salir de los dos últimos puestos de la tabla, esos que ocuparán los que jugarán playoffs por la permanencia. No es poco.
El primer cuarto de Sportsmen fue otra vez un lujo, como en todo este flamante 2015: defensa intensa y solidaria, actitud para llegar a todas, para cargar el rebote y para salir rápido. Espíritu asesino para atacar el aro rival y efectividad adentro (bien asistidos por Mécoli) y afuera. Impresionante para el 31 a 15 siete jugadores anotando y Cosolito encendido.
Imposible mantener ese nivel. Y lógicamente no pudo, porque llegó a sacar 18 de ventaja (38 a 19) con las bombas de Tripelli, pero poco a poco llegó la mejoría visitante en defensa, el relax de Sportsmen en su zona y el descuento de Unión con Porta ganando abajo y las corridas de Ivetich.
Para la segunda mitad, Unión (que no tuvo a Lucas Martina por lesión) sabía que el camino era atacar el aro de Sportsmen con determinación. Los triples no entraban y las piernas cansadas y faltas acumuladas ya empezaban a ser factor por ambos bandos. Los intentos en zona de la visita dieron resultado de a rato, pero un buen lapso de Cravero le permitió a los locales mantenerse al frente.
Pero ya era otro partido. Sin Porta en cancha, igual el Bicho Verde tuvo con qué acercarse. Tosello le puso corazón a la defensa bajo el aro y entraron un par de triples que pusieron a los de Méndez con vida. El reloj era el único aliado de un Sportsmen que hacía lo imposible por perder un partido que tenía ganado, hasta que un robo y contra puso a Unión sólo 68 a 70 abajo. Los fantasmas aparecieron y todo lo bueno realizado se transformó en preocupación, pero Brian Najnudel se encargó de sellar el duelo con un triple que trajo tranquilidad y mucha motivación para encarar lo que viene, que será una gira clave por Carcarañá y Firmat.     

Sportsmen (76): Juan Cravero 11, Ignacio Tripelli 13, Joaquín Cingolani 5, Pablo Mécoli 2, Agustín Caffaro 9 (FI), Fabrizio Cosolito 14, Mauricio Tzoiriff 0, Román Marchisio 0, Brian Najnudel 11, Andres Meinero 0, Jonathan Sacco 11. DT: Cristian Le Bihan.
Unión de Sunchales (68): Ignacio Davico 3, Alejandro Ivetich 14, Juan Ignacio Catalano 11, Alejandro Madera 10, Sebastián Porta 16 (FI), Pedro Porchietto 5, Franco Tosello 2, Matías Borda Bossana 4, Joaquín Laprovíttola 3. DT: Martín Méndez.
Estadio: Alfredo Figna.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Jorge Meza
Parciales: 31-15, 47-39 y 64-53.
La Figura: Cosolito, 14 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapas

TABLA DE POSICIONES

 

Compartir