Italia

Bruno Caboclo, en otra polémica con el Venezia

14:34 01/11/2023 | El brasilero sigue sumando capítulos a su novela con el conjunto italiano, ahora supuestamente en charlas con el Partizán de Belgrado.

Caboclo con Brasil en el Mundial (FIBA)

Uno de los sucesos más intrigantes de este verano en el panorama europeo fue el curioso caso de Bruno Caboclo, quien se unió al Reyer Venezia italiano, después de que se pagara su rescisión de 70 mil euros al Ulm de Alemania tras una destacada temporada y Mundial FIBA 2023 con Brasil.

Caboclo no se unió al equipo este verano y declaró que no tenía intención de jugar con el club para el que había firmado. En el Venezia lo esperaban pero nunca se subió al vuelo, y durante dos días estuvo desaparecido hasta que le informó sus intenciones al club, ya que luego de la Copa del Mundo, vio una oportunidad para regresar a la NBA con sus destacadas actuaciones.

Por último, surgieron rumores de que el jugador estaba en negociaciones con Partizán de Belgrado en las últimas semanas, algo que el club de la Lega A italiana y la EuroCup desestimó. El Venezia siempre mantuvo su postura de que Caboclo estaba bajo contrato con ellos, y que cualquier acción que violara este acuerdo sería respondida con represalias por parte del club.

Con los amplios rumores que corrieron sobre la firma de Caboclo con el Partizán de la Euroliga, Federico Casarin, el presidente de Reyer Venezia, emitió una declaración al respecto. "Ahora estamos hablando de Partizán, quizás en una semana hablemos sobre otro club. La esencia es que la situación no ha cambiado en absoluto y, en este momento, el club no tiene nada más que decir", concluyó.

La saga de Caboclo viene sumando varios capítulos desde el verano, cuando el brasileño no se unió a su nuevo club tras el Mundial. Luego se convirtió en jugador temporal del Maccabi Ra'anana, durante la pretemporada, porque el conjunto de la segunda división israelí le ofrecía una gran vidriera para regresar a Norteamérica.

Durante su tiempo en el equipo israelí, compitió en juegos amistosos contra equipos de la NBA, con la esperanza de conseguir un contrato nuevamente en la liga, aunque hasta ahora no ha tenido éxito, recurriendo por último a dar el salto a la Euroliga de la mano del Partizán.

Compartir