Historia

Cómo Kobe Bryant mantuvo enfocado a Estados Unidos en Londres 2012

18:30 10/09/2023 | El equipo norteamericano jugo este Mundial sin tanta seriedad, todo lo contrario a lo que hizo el icónico escolta en los Juegos Olímpicos.

Bryant en Londres 2012 (ESPN)

Kobe Bryant no era partidario de toda la diversión que tenían sus compañeros durante su tiempo con el equipo de Estados Unidos. Tyson Chandler fue compañero de Bryant en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el Campeonato FIBA Américas de 2007, y habló sobre cómo era el vestuario en ese momento durante una aparición en el podcast "All The Smoke".

"LeBron James siempre era el bromista", dijo Chandler. "Mantenía un ambiente relajado y divertido todo el tiempo. Bron es realmente gracioso. Carmelo controlaba la música. Melo siempre traía una radio grande en el micro". Chandler inició contando sobre el grupo.

"Y luego estaba el grupo joven porque tenías a jóvenes como James Harden, Kevin Durant y Russell Westbrook, y todos estaban juntos", continuó Chandler. "Mantenían la juventud en el ambiente. Así que fue una gran colección", expresó el Jugador Defensivo de la NBA en 2011-12.

Cuando Matt Barnes preguntó si Kobe era el que llevaba seriedad al grupo, Chandler dijo que Bryant era “el viejo gruñón” del grupo. "Kob era el tipo mayor que no quería escuchar todas esas risas y bromas y cosas así", agregó Chandler. “LeBron estaría jugando, mientras Kobe se sentaba en una esquina aplicándose hielo y diciendo: "¿Qué es todo este ruido?". Kobe era el mismo profesional de siempre", contó el pivote campeón con los Mavericks.

En las Olimpiadas de 2012, Kobe fue el único jugador mayor de 30 años en el equipo, y sin duda desempeñó muy bien ese papel de “hombre gruñón”. Estados Unidos se paseó hacia la victoria en Londres 2012, con un récord de 8-0, defendiendo su título, habiendo ganado el oro también en los Juegos Olímpicos de 2008 con la presencia de Kobe también.

Con los recientes Mundiales de EE.UU sin lograr una medalla tras una década, parece que los americanos tuvieron un sentido de la relajación en el último tiempo. Bryant, que al modo Jordan se tomó personal la redención de Estados Unidos, bajó una línea firme de trabajo y competitividad a los jóvenes equipos de 2008 y 2012 para ganar invictos ambos torneos, dominando de principio a fin.

Sin su presencia y luego del oro en Río 2016, los resultados de Estados Unidos no sólo sorprenden por no tener un oro mundialista, sino que de tres competencias ganaron apenas una medalla, quedando 8vos y 4tos en los dos Mundiales que jugaron, más allá del oro olímpico en Tokio. La tarea mental y emocional de Bryant pudo haber sido pasada por arriba en aquel entonces, pero hoy en día se nota la importancia que tuvo en su rol de líder.

Compartir