FIBA

Tremont Waters, de estrella del Mundial a jugar en China sin escalas

09:45 09/09/2023 | El base de Puerto Rico, con pasado en la NBA, fue uno de los jugadores más sorprendentes de la Copa, pero seguirá en Asia su carrera.

Waters en el Mundial (FIBA)

Puerto Rico fue uno de los equipos sorpresivos del Mundial FIBA 2023, sobre todo luego de vencer a República Dominicana en la segunda ronda y haber estado a una victoria de los cuartos de final del torneo. Durante esta gran racha para el equipo caribeño, una figura ascendió como el líder total: Tremont Waters.

El pequeño base puertorriqueño tuvo una sensacional actuación con Dominicana, anotando 37 puntos y repartiendo 11 asistencias. Sin lugar a dudas, fue de los mejores jugadores en toda la Copa del Mundo, con promedios de 17.4 puntos y 7.8 asistencias. Sin embargo, tras un Mundial que pudo verlo llegar a la NBA otra vez, el jugador de 25 años firmó un contrato con los Guangdong Southern Tigers en China, sorprendiendo con su decisión tras destacar en un torneo repleto de estrellas.

Tremont Waters fue seleccionado inicialmente en la posición número 51 del Draft de la NBA de 2019 por los Boston Celtics. Más recientemente, participó en la liga durante la temporada 2021-22, cuando jugó en tres partidos para los Toronto Raptors y los Washington Wizards, promediando 3.3 puntos, 1.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.7 robos por encuentro.

Waters jugó inicialmente al baloncesto universitario para LSU durante dos temporadas, promediando 15.6 puntos, 3.1 rebotes, 5.9 asistencias y 2.5 robos por partido, con un porcentaje de tiro del 42.3% desde el campo y del 34.0% desde el rango de tres puntos en 66 juegos.

Durante su tiempo en la NBA, Waters ha participado en 40 partidos de temporada regular, con promedios de carrera de 3.7 puntos y 2.1 asistencias por partido, disparando un 35.4% desde el campo y un 29.6% desde el rango de tres puntos. También jugó en cuatro partidos de playoffs con los Celtics y formó parte del equipo que llegó a las Finales de la Conferencia Este en 2020.

Ahora tendrá una nueva experiencia en China, liga que suele ser considerada para jugadores “terminados” porque el mayor incentivo es económico, luego de haber sido clave en Gigantes de Carolina en la Liga de Puerto Rico. Cuando se pensaba que su torneo lo iba a llevar a tierras mejores, el base sorprendió a todos y decidió tomar el camino chino hacia Guangdong.

Compartir