Liga Nacional

Jugar pasados los 40, ¿una nueva sana costumbre?

20:12 27/08/2022 | Hay seis jugadores de la Liga Nacional que pondrán su experiencia a disposición, con otros cuatro que se podrían sumar de acá al arranque de la competencia.

Martina, Cangelosi y Marín, tres de los más 40 que jugarán la Liga (Foto: LNB Contenidos)

Las carreras de los jugadores se están estirando cada vez más y hay un grupo de jugadores que ya pasaron los 40 y siguen vigentes en la elite de nuestro básquet. Actualmente hay seis confirmados, mientras que Paolo Quinteros es otro que, a los 43 años, se encuentra en la búsqueda de un nuevo desafío luego de su salida de Regatas.

Además, también están expectantes Adrián Boccia, de 40, tras no haber renovado en Boca y Martín Leiva, con 42, después de su paso por Riachuelo. Diego Romero es otro que tendrá 40 al comienzo de nuestra Liga y se encuentra en Bolivia jugando luego de su paso por Gimnasia de Comodoro, donde es un histórico.

Juan Cangelosi es la definición de Argentino de Junín. Surgido de la cantera del Turco, Juanchi se reinventó y desde la posición del ala pivote lleva 23 años como profesional y año a año es una de las piezas claves de los juninenses para permanecer en la Liga.

Uno que volverá la próxima campaña después de varios años y también tuvo paso por Argentino es Fernando Martina. El pivote fue figura en el Independiente de Oliva que fue campeón de la Liga Argentina y regresará luego de tres años a la primera división argentina.

Omar Cantón fue uno de los hombres clave de Atenas y jugará la próxima temporada nuevamente en Córdoba. A sus 40 años, lleva más de 22 años como profesional.

Federico Marín es otro vigente que lleva más de 24 años en el básquet profesional. Después de una buena campaña en Peñarol, el alero o ala pivote fue llamado por San Lorenzo y cumplirá una campaña más en la Liga, donde fue campeón dos veces con Estudiantes de Olavarría.

Juan Pablo Cantero ya tendrá 40 años cuando comience la próxima temporada. Clave en la salvación de Unión de Santa Fe la pasada campaña, el Tatengue volvió a confiar en su experiencia para guiar al equipo de Juan Francisco Ponce. Había llegado a mitad de temporada y se convirtió en una pieza indispensable para terminar superando a Hispano Americano en la serie por la permanencia.

Damián Tintorelli tiene 40 y sigue más vigente que nunca en un Olímpico que quiere ser candidato la próxima temporada. Viene de jugar en Uruguay y cerrar la pasada Liga en el equipo de La Banda.

Y si de vigencia y amor por el básquet hablamos, en la Liga Argentina tenemos el ejemplo de Nicolás Gianella, que seguirá siendo la figura de Gimnasia de La Plata, su segunda casa, a los 44 años, lo que lo hace el integrante más viejo de esta lista.

Buena alimentación, cuidados físicos, lo que sea que les permita estar a este nivel y a esta edad es algo importante, pero seguramente lo que desbordan es amor por el deporte y por estar dentro de una cancha de básquet.

Compartir