NBA

Bonzi Wells, la llamativa pesadilla para Kobe Bryant

22:43 26/12/2022 | El que brillara en los Blazers fue el jugador que peor se la hizo pasar a la Mamba en aquellos playoffs del Oeste del 2000.

Wells, la pesadilla de Kobe (Getty)

Las finales de la Conferencia Oeste de la temporada 2000 de la NBA fueron una batalla entre los Lakers y los Blazers. En este contexto quien quizás más sufrió fue Kobe Bryant por un jugador increíble, Bonzi Wells.

“Bonzi fue una pesadilla. Yo estaba muy flaco y el trataba constantemente de sacarme la mierda en el poste bajo. Gracias a él y a Stacey Augmon trabajé mucho mi defensa interior porque era una debilidad” sorprendió Kobe en All The Smoke.

La Mamba bajó sus promedios a 20.4 puntos, 4.9 rebotes y 5.9 asistencias y sufrió mucho en lo físico ante un Wells que se destacó con 17.7 unidades, 9.6 tableros y 3.4 pases gol.

“Tratábamos de sacarlo de las casillas a Kobe. Podríamos haber ganado ese campeonato tranquilamente. Tipos como él eran imparables. Solo el haber tenido la posibilidad de competir con él fue una bendición y una de las cosas que me arrepentí fue el no conocerlo fuera de la cancha” contó Wells en el mismo podcast.

Y agregó detalles sobre la estrategia para frenar a la joven estrella de los Lakers por ese momento: “Pippen me dijo que lo siguiera hasta los vestuarios. Solíamos intentar joder a Kobe, pero en el buen sentido. No tratando de lastimarlo, solo traté de hacer que nos sintiera. Sentíamos que era ligero, y esa era nuestra única defensa contra él. Tenía un excelente juego de pies, un gran tirador, fibras competitivas de las listas. Solo había algunas cosas que podías encontrar sobre Kobe en ese entonces que eran deficiencias, y que él no fuera fuerte era una de ellas, y eso es lo que tratamos de hacer. Tratamos de hacer de nuestra ofensiva la mejor defensa en términos de colocarlo arriba, ir a por cada rebote, golpearlo”.

Afortunadamente para Kobe, su defensa interior dio frutos en el séptimo juego y los angelinos clasificaron a la final, donde levantaron el anillo ante los Sixers.

Compartir