NBA

La alocada caravana de festejo de Ty Lue tras fichar en los Lakers

08:47 16/10/2023 | El actual entrenador de los Clippers, tuvo una buena carrera como jugador. Eddie Jones, su nuevo compañero, fue quien acompañó al base en las noches festivas.

Ty Lue, en su época de jugador defendiendo la camiseta de los Lakers (Getty)

Para muchos jugadores llegar a la NBA es el sueño máximo, es algo para lo que se preparan durante gran parte de su carrera y cuando lo logran, tienen muchas razones para festejar. Tyronn Lue, actual entrenador de Los Angeles Clippers, vivió una situación bastante particular cuando dio el gran salto a la mejor liga del planeta.

Ty concurrió a la universidad de Nebraska y tuvo una sólida actuación durante sus años en la institución académica. Fue elegido por Denver Nuggets en la posición 28 del draft de 1998 pero su paso fue efímero ya que a los pocos minutos fue transferido a Los Angeles Lakers junto a Tony Battie a cambio de Nick Van Exel.

Lue llegó como rookie a la franquicia angelina y fue uno de los siete equipos en los cuales jugó. Tyronn se dio el gusto de ganar la NBA en dos ocasiones con Los Angeles Lakers, una de las organizaciones más importantes de la historia.

Eddie Jones tuvo un gran paso en su etapa de la NCAA vistiendo la camiseta de la universidad de Temple. Los Lakers lo escogieron en la décima posición del draft de 1994 y pese a tener buenas temporadas con los angelinos, a mediados de la 19998/99 fue traspasado a Charlotte Hornets.

Antes de armar las valijas y partir para Charlotte, Jones se dio un buen gusto. Eddie recibió al joven Tyronn cuando llegó a los Lakers y lo apadrinó, al igual que a otros rookies que arribaron junto a Lue.

El actual entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, participó recientemente en el podcast 'All the Smoke', y habló de su experiencia en Los Ángeles cuando se mudó por primera vez a la ciudad para jugar allí. Su relato fue sorprendente: "Eddie Jones nos tomó bajo su ala... y salimos de copas 27 noches seguidas. Eso cambió mi forma de ser como persona. Nunca había bebido, nunca había fumado, pero me abrió los ojos a muchas cosas diferentes. y fue una locura. Sabes, mucha gente no puede jugar en Los Ángeles porque te abre los ojos a un estilo de vida completamente diferente”.

Además, para terminar, Lue agregó: "mucha gente no puede jugar en Los Ángeles porque te abre los ojos a un estilo de vida completamente diferente”.

Compartir

 

Notas Relacionadas