#ManuHOF

Manu Ginóbili, el mejor suplente en la historia de los playoffs de la NBA

14:44 08/09/2022 | El argentino, próximo a ingresar al Salón de la Fama de la mejor liga del mundo, se destacó, durante toda su carrera, por su rendimiento viniendo desde el banco.

Manu Ginóbili, el mejor suplente en la historia de los playoffs de la NBA

Cuando se escucha que Emanuel Ginóbili fue uno de los mejores jugadores que tuvo la NBA en su historia, muchas veces puede pensarse que los argentinos le agregamos una carga emocional a eso por ser coterráneos del exjugador de San Antonio Spurs. Pero, además de ser muchas grandes figuras del básquet mundial las que también sostienen eso, los números avalan esa teoría.

Manu hizo gran parte de su carrera en la NBA como un jugador que tomó mucho protagonismo viniendo desde el banco de suplentes. En los Spurs integró uno de los tridentes más importantes de la historia junto con Tim Duncan y Tony Parker, se acoplaron y lograron ganar cuatro anillos de campeón.

Pero Manu terminó su extensa carrera en la mejor liga del mundo con registros, como suplentes, que seguramente serán muy difíciles de superar. El bahiense lidera la tabla de máximos anotadores en postemporada viniendo desde el banco con 2014 en total. Otro rubro que lo tiene en la cima es el de rebotes, con un total de 635; también se destaca en asistentes, allí consiguió 576.

En los otros rubros que Manu lidera en postemporada viniendo desde el banco de suplentes, son: robos con 205, tiros de campo con 630, pero también en tiros de tres puntos con 226 y tiros libres, con 528.

Descomunales datos del argentino.

Compartir