NBA

La historia detrás de la sorprendente salida de Carmelo a los Knicks

09:56 29/08/2021 | El alero era emblema de la franquicia que lo había seleccionado en el draft, venían de jugar una final de conferencia, sin embargo no aguantó más y dijo adiós.

Carmelo Anthony con la 15 de los Nuggets, un idilio que terminó mal (Foto: Getty)

Los Nuggets aún están en búsqueda de su primer anillo de la NBA, cuatro finales de Conferencia Oeste fue lo máximo a lo que pudo aspirar hasta el momento la franquicia de Colorado. En el 2008/09 fue quizás cuando tuvieron el mejor equipo, donde realmente podían ser contendientes con Carmelo Anthony a la cabeza, Allen Iverson como estrella de experiencia, Chauncey Billups en la conducción, un joven JR Smith viniendo desde la banca y a Nené Hilario junto con Kenyon Martín entre otros en el juego interior.

 

Aquel equipo finalizó con registro de 54-28 en la segunda colocación en el Oeste por detrás de los Lakers y con un joven Carmelo Anthony haciendo de las suyas con 22.8 puntos, 6.8 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. En la fase decisiva Denver no pudo contra los Lakers comandados por Kobe Bryant y Pau Gasol, a pesar de que presentaron batalla, robaron un juego en Los Ángeles, pero la pericia de los angelinos fue mejor en los momentos claves para quedarse con el cruce por 4-2.

 

George Karl estaba en el banco de los Nuggets y tras esa temporada exitosa lo más lógico era que se debía continuar con una misma base para superar la pantalla y llegar a las finales de la NBA. Por eso que la salida de Carmelo Anthony en febrero del 2011 fue llamativa y el mismísimo Melo lo contó hace poco en All The Smoke: “Al contrario de lo que todos creen, nunca quise irme de Denver”.

 

“Jamás hice esto público, pero nunca quise irme de Denver, pero es como si me pusieran entre la espada y la pared. Llegamos a las finales de Conferencia ¿Qué se supone que debes hacer? Debes reconstruir sobre eso, debes agregar piezas, enchufar y usar, no estropear el núcleo”, agregó.

 

Para un equipo funcione no solo tiene que tener jugadores que anoten puntos y lleven el peso de la ofensiva, sino que también debes haber actores de rol que cumplan bien su labor y uno de ellos era Dahntay Jones, en quien Melo tenía mucha confianza para las labores defensivas.

 

“Se deshicieron de Dahntay Jones, quien fue pieza clave en el equipo y luego dijeron que no iban a volver a contratar a Chauncey Billups, que estaban estudiando el traspaso de JR Smith y Kenyon Martín, se venía la reconstrucción”, contó

 

Esas movidas dieron por terminadas las ganas de Carmelo Anthony de continuar en los Nuggets a pesar del cariño que tenía por la franquicia, pero su deseo de jugar con los mejores y de volver a intentarlo era en ese momento, no con una reconstrucción de por medio.

 

“No voy a reconstruir después de que perdimos en las finales de Conferencia, se supone que debemos construir a partir de eso, no empezar de cero. Entonces hablé con la dirigencia y les dije ‘no me quiero ir, pero si van a reconstruir es hora de que me vaya a otro lado’”, sentenció.

 

La historia terminó que en febrero del 2011 Carmelo y Chauncey Billups, junto con el portorriqueño Renaldo Blakman y Anthony Carter fueron enviados a New York por Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Raymond Felton y Timofey Mozgov. Carmelo siguió acrecentando su figura a medida que su juego se hizo más individualista y poco éxito pudo conseguir en los Knicks más que una semifinal de Conferencia.

 

La historia lo pone a Melo hoy con su amigo LeBron en los Lakers y a decir verdad, está podría ser la vez que estará más cerca de conseguir un anillo, veremos si la salud acompañan a los longevos angelinos y Carmelo puede demostrar su juego renovado que le dio la chance de volver a la NBA con los Blazers.

Compartir