NBA

Ja Morant: “Rompió el código”

08:50 08/05/2022 | Siguen las polémicas entre Memphis y Golden State; ahora quien sufrió una jugada desafortunada fue la estrella de los Grizzlies, quien no se quedó callado.

El momento en el que Jordan Poole toma la rodilla de Ja Morant (Foto: Mundo Deportivo)

Golden State sacó de la cancha anoche a Memphis, lo venció con autoridad por 142 a 112 y, a juzgar por el resultado, mucho sentido no tiene pensar que Jordan Poole le quiso provocar una lesión a Ja Morant cuando el partido ya estaba resuelto. La nueva figura que tienen los Warriors, en una jugada donde estaban presionando al rasta, le tomó su rodilla derecha y le hizo un leve movimiento para afuera, provocándole un fuerte dolor a su adversario. 

Ja instantáneamente se fue rengueando al banco de suplentes, no volvió a entrar y se lo vio por demás enojado por la acción y a ciencia cierta por no saber la gravedad de esa, al menos discutible, acción. Cuando los jugadores llegan a los vestuarios y encienden sus celulares, empiezan a jugar su propio partido por fuera. Entonces como ocurrió en el juego dos, donde Dillon Brooks fue acribillado por Steve Kerr por la lesión que le provocó a Gary Payton, ahora Morant respondió de la misma manera, posteando un tuit en el que decía “Broke the code” (código roto), utilizando la misma frase con la el entrenador de los Warriors enmarcó la jugada, a su parecer desleal, de Brooks.

 

Morant borró el tuit un rato después (vaya a saber por qué),  y se sometió a estudios para saber con exactitud el grado de su lesión. De confirmarse la baja será de gran impacto para la serie, puesto que se pierde al mejor jugador en cuantos números y a quien es la esperanza de los Grizzlies para poder hacerle frente al poderío ofensivo de los Warriors. En estos tres partidos, el perimetral rasta promedió 38.3 puntos, 6.7 rebotes, 8.3 asistencias y 3.0 robos con un 50 por ciento en dobles, 48 en triples y 85.7 en libres, una verdadera bestia.

La NBA estuvo analizando los videos y en las próximas horas se expedirá sobre si habrá sanción para Jordan Poole, en una jugada como mínimo polémica.

Compartir